Los cordobeses transitan la ola de calor que comenzó este lunes y se preparan para aguantarla al menos hasta mediados de la semana que viene.
La humedad, el sol a pleno y el viento norte se convirtieron en un combo letal para que las temperaturas repunten en cuestión de horas.
Sin embargo, este miércoles la situación fue apenas más soportable que la jornada anterior. El día arrancó con una brisa que trajo alivio en Córdoba capital, sumado a una leve nubosidad.
+ MIRÁ MÁS: Ola de calor: cuándo ocurre y cuál fue la máxima histórica en enero en Córdoba
Más allá de la pequeña merma en el ambiente, el Valle de Traslasierra y el norte cordobés volvieron a ser las zonas más afectadas por la ola de calor en esta última jornada de enero.
Las estaciones de la provincia marcaron una temperatura de 45 grados a las 17 horas en la localidad de Villa Dolores, siendo la más alta en todo el territorio.
En cuanto a la ciudad de Córdoba, el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura de 36.4 grados a las 16 y a las 17, es decir casi igual a la del martes que había sido de 36.5 según el mismo organismo.
El listado con las máximas más altas en la provincia
- Villa Dolores: 45°.
- Cruz del Eje: 44.1°.
- Serrezuela: 43.7°.
- Chancaní: 42.4°.
- Morteros: 41.7°.
- Puntal del Agua: 41.7°.
- Colonia Las Pichanas: 41.1°.