La ola de calor alcanzó este sábado su día más peligroso en Córdoba con temperaturas por encima de los 40 grados. Hacia la tarde empezaron asomarse tormentas que causaron daños en el norte provincial.
En Capilla del Monte y localidades cercanas reportaron caída de granizo acompañado por ráfagas y algo de lluvia.
Por otra parte, en San Francisco del Chañar se produjeron destrozos por las intensas ráfagas de una sorpresiva tormenta. Bomberos trabajaron en los sectores afectados.
Las autoridades advirtieron caída de árboles, daños en galpones y en una casilla rural. Según indicó Diario Primer Informe, el fenómeno ocurrió “en seco” y señalaron que “no cayó una sola gota de agua”.
Jornada caliente
En la capital la máxima llegó a los 41,4 grados a las 14:40. Sin embargo las marcas térmicas extremas ya habían empezado a sentirse desde la mañana.
+ MIRÁ MÁS: El calor suma dudas a la “cosecha récord”: desde el campo advierten días claves
La mínima fue de 24 grados y se registró alrededor de las 06:30 del sábado, según precisó el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional.
Toda la provincia se encontraba en alerta por estas condiciones de calor extremo y las autoridades le pidieron a la población aumentar los cuidados.
Hasta las 16:00, estos fueron los lugares con las máximas más altas en Córdoba:
-Serrezuela: 48,4°
-Cruz del Eje: 47,5°
-Chancaní: 46,6°
-Villa Dolores: 46,6°
-Los Zorros: 45,9°
-Morteros: 45,8°
-Villa de Soto: 44,9°
-Chuña: 44,9°
-Pichanas: 44,7°
-La Rinconada: 44,6°
-Tránsito: 44,5°
-Alicia: 44,4°
-Chúa: 44,2°