Córdoba transitó uno de los días más calurosos en mucho tiempo. El sábado comenzó con temperaturas realmente agobiantes desde muy temprano, las cuales se profundizaron durante la tarde.
Para tener una idea, a las 9 de la mañana el termómetro ya marcaba 30 grados en la capital. Con el correr de las horas, fue escalando hasta llegar a máximas de 48 grados en algunos puntos de la provincia.
En las últimas horas del sábado hubo tormentas aisladas con caída de granizo y mucho viento en el norte cordobés pero lo cierto es que las condiciones no cambiarán demasiado los próximos días.
El domingo llegará con una leve merma después del sábado insoportable. La máxima caerá a los 33 grados y no se descartan algunas lluvias, ya muy necesarias a esta altura.
La primera semana completa de febrero iniciará con aumento de las temperaturas y registros de entre 35 y 37 grados.
+ MIRÁ MÁS: Anticipan que Argentina enfrentará la ola de calor más intensa del mundo
Sin embargo, el alivio ya puede verse al final del túnel, después de muchos días de calor fuertísimo. Según el pronóstico, el cambio de tiempo comenzará el próximo jueves cuando las máximas desciendan entre ocho y 10 grados.
El viernes será la jornada clave para el fin de la ola de calor. El último día de la semana se presentará con lluvias y una temperatura de “solo” 27 grados, una marca que podría considerarse “fresca” en medio de este contexto extremo.