• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Cómo fue la secuencia en la que cayeron Diego Hernán Dirisio y su esposa, ambos con orden de captura internacional. La palabra de un testigo.

04 de febrero 2024, 18:37hs
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.
Seguinos en Google

Diego Hernán Dirisio fue detenido el pasado viernes en barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba. El empresario es señalado como el principal contrabandista de armas de Latinoamérica y era buscado por la Justicia de Brasil y Paraguay.

En las últimas horas, se conoció cómo fue atrapado al que llaman el “Señor de las Armas”, que se encontraba con su esposa, Julieta Vanessa Nardi, que también fue apresada. En diálogo con ElDoce.tv, un testigo de la secuencia brindó detalles del episodio.

+ MIRÁ MÁS: Video: sin inhibidores y sin forzar la cerradura, le abrieron la camioneta para robarle

Corrían poco más de las 13.20 del viernes a las afueras de un conocido gimnasio ubicado en la calle Hugo Wast de la mencionada barriada. Dirisio estaba jugando al pádel con su pareja y personal de la Policía Federal Argentina y de Interpol lo estaba esperando.

“Policías de civil preguntaron adentro del gimnasio por una chica y se fueron hacia afuera. Se ve que Dirisio salió y se subió a su auto con la esposa. Se acercó una policía, le golpeó el vidrio del auto y en ese momento salieron sus compañeros de la Federal e Interpol”, expresó el testigo, de quien se reserva su identidad.

Y agregó: “Cuando lo detuvieron no se resistió. Le encontraron 28.000 pesos, una aspirina y una llave, entre otros elementos”. Luego, de acuerdo al testimonio de la persona que presenció el hecho, bajaron a la pareja esposada y les sacaron las fotos que se difundieron.

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Tras la detención de este viernes, Dirisio y Nardi serían extraditados a Brasil para que continúe allí el proceso judicial.

Las detenciones fueron informadas al superintendente de la Policía Federal de Bahía, Flávio Albergaria, quien investiga “el esquema de tráfico internacional de armas que se suministraban a organizaciones criminales en Brasil”, detalló el sitio Globo News.

El mismo medio brasileño advirtió sobre movimientos millonarios que habría realizado la organización. Según afirmaron, las operaciones empezaban en Europa con fabricantes de armas ese continente. Las provisiones pasaban por Estados Unidos, iban a Paraguay y luego cruzaban la frontera hacia Brasil.

Lo más leído

1

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

2

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

3

Se incendió un colectivo con pasajeros en la calle y hubo susto y tensión en Córdoba

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

CórdobaContrabandoarmasPrófugoBrasilParaguayDetención

Más notas sobre Actualidad

La víctima tenía 75 años.

Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba

La mujer de 36 años fue hallada muerta por sus hijos.

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

El operativo terminó con secuestro de envoltorios con droga.

Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz una nueva foto de More Rial desde la cárcel y un detalle no pasó desapercibido
  • Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba
  • Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos
  • Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial