• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Cómo fue la secuencia en la que cayeron Diego Hernán Dirisio y su esposa, ambos con orden de captura internacional. La palabra de un testigo.

04 de febrero 2024, 18:37hs
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.

Diego Hernán Dirisio fue detenido el pasado viernes en barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba. El empresario es señalado como el principal contrabandista de armas de Latinoamérica y era buscado por la Justicia de Brasil y Paraguay.

En las últimas horas, se conoció cómo fue atrapado al que llaman el “Señor de las Armas”, que se encontraba con su esposa, Julieta Vanessa Nardi, que también fue apresada. En diálogo con ElDoce.tv, un testigo de la secuencia brindó detalles del episodio.

+ MIRÁ MÁS: Video: sin inhibidores y sin forzar la cerradura, le abrieron la camioneta para robarle

Corrían poco más de las 13.20 del viernes a las afueras de un conocido gimnasio ubicado en la calle Hugo Wast de la mencionada barriada. Dirisio estaba jugando al pádel con su pareja y personal de la Policía Federal Argentina y de Interpol lo estaba esperando.

“Policías de civil preguntaron adentro del gimnasio por una chica y se fueron hacia afuera. Se ve que Dirisio salió y se subió a su auto con la esposa. Se acercó una policía, le golpeó el vidrio del auto y en ese momento salieron sus compañeros de la Federal e Interpol”, expresó el testigo, de quien se reserva su identidad.

Y agregó: “Cuando lo detuvieron no se resistió. Le encontraron 28.000 pesos, una aspirina y una llave, entre otros elementos”. Luego, de acuerdo al testimonio de la persona que presenció el hecho, bajaron a la pareja esposada y les sacaron las fotos que se difundieron.

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Tras la detención de este viernes, Dirisio y Nardi serían extraditados a Brasil para que continúe allí el proceso judicial.

Las detenciones fueron informadas al superintendente de la Policía Federal de Bahía, Flávio Albergaria, quien investiga “el esquema de tráfico internacional de armas que se suministraban a organizaciones criminales en Brasil”, detalló el sitio Globo News.

El mismo medio brasileño advirtió sobre movimientos millonarios que habría realizado la organización. Según afirmaron, las operaciones empezaban en Europa con fabricantes de armas ese continente. Las provisiones pasaban por Estados Unidos, iban a Paraguay y luego cruzaban la frontera hacia Brasil.

Lo más leído

1

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

2

Córdoba: cortan una concurrida calle por obras y habrá desvíos hasta el 15 de septiembre

3

Hacía una caminata por Sierras Chicas, sintió un fuerte dolor y debió ser rescatado

4

Cayeron deliverys de cocaína en Córdoba: hay dos detenidos

5

Caminaba por la calle con una escopeta cargada y lo detuvieron

Temas de la nota

CórdobaContrabandoarmasPrófugoBrasilParaguayDetención

Más notas sobre Actualidad

La primavera ya se respira en Córdoba.

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

Cinco CPC abren en horario extendido de lunes a viernes.

5 CPC de Córdoba abrirán en horario extendido para hacer trámites esta semana

El corte total será en la calle Monseñor de Andrea, importante arteria que conecta la Costanera con avenida Colón.

Córdoba: cortan una concurrida calle por obras y habrá desvíos hasta el 15 de septiembre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”
  • Con críticas al Gobierno nacional, el arco político cordobés reaccionó al triunfo peronista en Buenos Aires
  • Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre
  • Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial