• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Cómo fue la secuencia en la que cayeron Diego Hernán Dirisio y su esposa, ambos con orden de captura internacional. La palabra de un testigo.

04 de febrero 2024, 18:37hs
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.

Diego Hernán Dirisio fue detenido el pasado viernes en barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba. El empresario es señalado como el principal contrabandista de armas de Latinoamérica y era buscado por la Justicia de Brasil y Paraguay.

En las últimas horas, se conoció cómo fue atrapado al que llaman el “Señor de las Armas”, que se encontraba con su esposa, Julieta Vanessa Nardi, que también fue apresada. En diálogo con ElDoce.tv, un testigo de la secuencia brindó detalles del episodio.

+ MIRÁ MÁS: Video: sin inhibidores y sin forzar la cerradura, le abrieron la camioneta para robarle

Corrían poco más de las 13.20 del viernes a las afueras de un conocido gimnasio ubicado en la calle Hugo Wast de la mencionada barriada. Dirisio estaba jugando al pádel con su pareja y personal de la Policía Federal Argentina y de Interpol lo estaba esperando.

“Policías de civil preguntaron adentro del gimnasio por una chica y se fueron hacia afuera. Se ve que Dirisio salió y se subió a su auto con la esposa. Se acercó una policía, le golpeó el vidrio del auto y en ese momento salieron sus compañeros de la Federal e Interpol”, expresó el testigo, de quien se reserva su identidad.

Y agregó: “Cuando lo detuvieron no se resistió. Le encontraron 28.000 pesos, una aspirina y una llave, entre otros elementos”. Luego, de acuerdo al testimonio de la persona que presenció el hecho, bajaron a la pareja esposada y les sacaron las fotos que se difundieron.

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Tras la detención de este viernes, Dirisio y Nardi serían extraditados a Brasil para que continúe allí el proceso judicial.

Las detenciones fueron informadas al superintendente de la Policía Federal de Bahía, Flávio Albergaria, quien investiga “el esquema de tráfico internacional de armas que se suministraban a organizaciones criminales en Brasil”, detalló el sitio Globo News.

El mismo medio brasileño advirtió sobre movimientos millonarios que habría realizado la organización. Según afirmaron, las operaciones empezaban en Europa con fabricantes de armas ese continente. Las provisiones pasaban por Estados Unidos, iban a Paraguay y luego cruzaban la frontera hacia Brasil.

Lo más leído

1

Cuánto cobran niñeras y cuidadores de adultos con el aumento de noviembre de 2025

2

Nadador muerto en el Kempes: la organización aseguró que “se acaba de enterar” que debía avisar al Cosedepro

3

Dramática búsqueda de una joven desaparecida: detuvieron al novio y sospechan lo peor

4

Córdoba, Mar del Plata o Brasil: los precios para las vacaciones del verano 2026

5

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

CórdobaContrabandoarmasPrófugoBrasilParaguayDetención

Más notas sobre Actualidad

La vieron por última vez el pasado sábado por la noche.

Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija

Cabify es la única app de viajes que se registró para funcionar en Córdoba capital

Cabify es la única app de viajes que se registró para funcionar en Córdoba capital

El fuego se desató en un tinglado de B° Villa Corina.

Un voraz incendio destruyó un tinglado, un vehículo y varias máquinas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impensada reacción de la China Suárez a un video de su hija Rufina con Rocío Pardo
  • A upa y a los abrazos: las fotos del emotivo encuentro de Vicuña y sus hijos tras más de 40 días sin verse
  • Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija
  • Portal 11:11: qué significa, cómo aprovechar su energía y qué cambios puede traer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial