Diego Hernán Dirisio fue detenido el pasado viernes en barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba. El empresario es señalado como el principal contrabandista de armas de Latinoamérica y era buscado por la Justicia de Brasil y Paraguay.
En las últimas horas, se conoció cómo fue atrapado al que llaman el “Señor de las Armas”, que se encontraba con su esposa, Julieta Vanessa Nardi, que también fue apresada. En diálogo con ElDoce.tv, un testigo de la secuencia brindó detalles del episodio.
+ MIRÁ MÁS: Video: sin inhibidores y sin forzar la cerradura, le abrieron la camioneta para robarle
Corrían poco más de las 13.20 del viernes a las afueras de un conocido gimnasio ubicado en la calle Hugo Wast de la mencionada barriada. Dirisio estaba jugando al pádel con su pareja y personal de la Policía Federal Argentina y de Interpol lo estaba esperando.
“Policías de civil preguntaron adentro del gimnasio por una chica y se fueron hacia afuera. Se ve que Dirisio salió y se subió a su auto con la esposa. Se acercó una policía, le golpeó el vidrio del auto y en ese momento salieron sus compañeros de la Federal e Interpol”, expresó el testigo, de quien se reserva su identidad.
Y agregó: “Cuando lo detuvieron no se resistió. Le encontraron 28.000 pesos, una aspirina y una llave, entre otros elementos”. Luego, de acuerdo al testimonio de la persona que presenció el hecho, bajaron a la pareja esposada y les sacaron las fotos que se difundieron.
Tras la detención de este viernes, Dirisio y Nardi serían extraditados a Brasil para que continúe allí el proceso judicial.
Las detenciones fueron informadas al superintendente de la Policía Federal de Bahía, Flávio Albergaria, quien investiga “el esquema de tráfico internacional de armas que se suministraban a organizaciones criminales en Brasil”, detalló el sitio Globo News.
El mismo medio brasileño advirtió sobre movimientos millonarios que habría realizado la organización. Según afirmaron, las operaciones empezaban en Europa con fabricantes de armas ese continente. Las provisiones pasaban por Estados Unidos, iban a Paraguay y luego cruzaban la frontera hacia Brasil.