• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Cómo fue la secuencia en la que cayeron Diego Hernán Dirisio y su esposa, ambos con orden de captura internacional. La palabra de un testigo.

04 de febrero 2024, 18:37hs
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.
Diego Hernán Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, fueron detenidos en Córdoba.
Seguinos en Google

Diego Hernán Dirisio fue detenido el pasado viernes en barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba. El empresario es señalado como el principal contrabandista de armas de Latinoamérica y era buscado por la Justicia de Brasil y Paraguay.

En las últimas horas, se conoció cómo fue atrapado al que llaman el “Señor de las Armas”, que se encontraba con su esposa, Julieta Vanessa Nardi, que también fue apresada. En diálogo con ElDoce.tv, un testigo de la secuencia brindó detalles del episodio.

+ MIRÁ MÁS: Video: sin inhibidores y sin forzar la cerradura, le abrieron la camioneta para robarle

Corrían poco más de las 13.20 del viernes a las afueras de un conocido gimnasio ubicado en la calle Hugo Wast de la mencionada barriada. Dirisio estaba jugando al pádel con su pareja y personal de la Policía Federal Argentina y de Interpol lo estaba esperando.

“Policías de civil preguntaron adentro del gimnasio por una chica y se fueron hacia afuera. Se ve que Dirisio salió y se subió a su auto con la esposa. Se acercó una policía, le golpeó el vidrio del auto y en ese momento salieron sus compañeros de la Federal e Interpol”, expresó el testigo, de quien se reserva su identidad.

Y agregó: “Cuando lo detuvieron no se resistió. Le encontraron 28.000 pesos, una aspirina y una llave, entre otros elementos”. Luego, de acuerdo al testimonio de la persona que presenció el hecho, bajaron a la pareja esposada y les sacaron las fotos que se difundieron.

Así fue la cinematográfica detención en Córdoba del empresario acusado por contrabando de armas

Tras la detención de este viernes, Dirisio y Nardi serían extraditados a Brasil para que continúe allí el proceso judicial.

Las detenciones fueron informadas al superintendente de la Policía Federal de Bahía, Flávio Albergaria, quien investiga “el esquema de tráfico internacional de armas que se suministraban a organizaciones criminales en Brasil”, detalló el sitio Globo News.

El mismo medio brasileño advirtió sobre movimientos millonarios que habría realizado la organización. Según afirmaron, las operaciones empezaban en Europa con fabricantes de armas ese continente. Las provisiones pasaban por Estados Unidos, iban a Paraguay y luego cruzaban la frontera hacia Brasil.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: anticipan lluvias y actividad eléctrica

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

CórdobaContrabandoarmasPrófugoBrasilParaguayDetención

Más notas sobre Actualidad

Dos niñas de 11 años desaparecidas en Santa Rosa de Calamuchita.

Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron
  • Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial