*Por Infoclima
Después de un sábado sofocante de calor en Córdoba llegó el alivio para este domingo. Sin embargo, tras la baja de temperaturas y la llegada de un “vientito” sur, el inicio de la semana volverá a presentar máximas elevadas.
Este lunes iniciará con ambiente algo más fresco, pero con el correr de las horas la temperatura empezará a subir, con una máxima estimada en 37 grados. Por la tarde, en áreas serranas se notará más nubosidad y no se descartan chaparrones y tormentas. Incluso podría llover en la ciudad.
Para el martes se mantendrán elevadas temperaturas en la capital provincial, con la presencia de nubosidad variable y viento norte, que ayudarán a que las temperaturas suban rápidamente, con una máxima que podría alcanzar los 39 grados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: máxima de 48 grados y destrozos por la tormenta en el norte
Para el miércoles se prevé bastante calor y humedad, con una temperatura máxima estimada qué rondará los 40 grados y sensación térmica superior. En el interior de la provincia se pueden alcanzar máximas hasta de 45 grados. Al oeste de Córdoba, en áreas serranas se notará más nubosidad y no se descartan chaparrones aislados.
Para el jueves se espera un cambio en el estado del tiempo, con el desarrollo de tormentas y chaparrones, con paulatino descenso de la temperatura. De todas maneras, por la tarde se estaría alcanzando una máxima elevada, dentro de un escenario húmedo.
Por último, para el viernes el calor habrá retrocedido un poco, con registros máximos de 27 grados, con tiempo inestable.