• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Llegaron las lluvias y hubo complicaciones: cuánto bajó la temperatura en Córdoba

En Villa Dolores, Almafuerte y Embalse se registraron abundantes precipitaciones en poco tiempo. Persisten avisos por tormentas en la provincia. Durante la madrugada del viernes caerán las máximas.

08 de febrero 2024, 17:50hs
lluvia villa dolores
Villa Dolores recibió este jueves una intensa lluvia.

La ola de calor que azotó a Córdoba y otras regiones del país ya es cosa del pasado. Después de muchos días agobiantes a pura humedad, las temperaturas por fin descendieron y llegó el tan ansiado alivio.

Este jueves arrancó aún pesado, con térmicas cercanas a los 40 grados en gran parte del territorio provincial. Sin embargo, aparecieron las nubes y empezaron a desarrollarse lluvias.

+ MIRÁ MÁS: La ciudad cordobesa en la que la temperatura cayó 24 grados en una hora

Las precipitaciones llegaron primero al interior de Córdoba arrojando valores abundantes. En Villa Dolores se registraron 85 milímetros en pocos minutos.

En distintos puntos de la localidad se registraron imágenes de calles repletas de agua. El cambio de tiempo se produjo después de más de una semana con máximas que superaron ampliamente los 45 grados.

Video Placeholder

También en Villa Dolores se difundieron videos mostrando el ingreso de agua al hospital local. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que algunos sectores del establecimiento se vieron afectados en medio de la abundante lluvia.

Las autoridades sanitarias afirmaron que desde las 16:00 ya no había inconvenientes. “No afectó sectores críticos, el servicio técnico está evaluando algunos equipos que se mojaron, pero se está prestando atención normalmente”, destacaron.

Video Placeholder

Las intensas precipitaciones de este jueves provocaron crecientes en ríos y arroyos de diferentes regiones. En Almafuerte registraron unos 75 milímetros.

Allí también el agua generó complicaciones en algunos puntos de la ciudad, mientras que otros vecinos se lo tomaron con humor y salieron a navegar en kayak.

Video Placeholder

En La Cumbrecita los turistas se vieron sorprendidos por la crecida del río Del Medio que aumentó considerablemente su caudal pasado el mediodía del jueves.

El agua llegó casi a la altura del puente peatonal y avanzó con fuerza ante la atención de visitantes que sacaron sus teléfonos para grabar. También en Los Reartes advirtieron por creciente.

Video Placeholder

Por otra parte, en Embalse desbordó un desagüe como consecuencia de la intensa lluvia de esta jornada. Un video mostró el avance del agua en el barrio Los Chañares.

Mientras tanto sigue vigente un alerta amarillo por tormentas para el sur, el oeste y parte del norte de la provincia. La advertencia se extenderá el viernes a todo el territorio cordobés.

Video Placeholder

El agua trajo alivio después de una semana sofocante. Con el ingreso de las priemeras lluvia la temperatura cayó por debajo de los 25 grados.

De acuerdo al pronóstico, el viernes se presentará con una significativa baja de las temperaturas en Córdoba. La máxima se estima en 29 grados, lo que significa una clara merma respecto a jornadas anteriores.

Con una caída de cerca de 10 grados, el fin de semana largo arrancará con cifras parecidas, aunque ya sin lluvias y con mayor presencia de sol.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

lluviasola de calorCórdobatemperatura

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial