Una mujer denunció que policías le robaron joyas y alhajas valuadas en miles de dólares de su departamento luego de un operativo. El hecho ocurrió en barrio Cofico cuando ella estaba de vacaciones.
En diálogo con Noticiero Doce, la víctima relató que el pasado 27 de enero se activaron las alarmas de su departamento y por las cámaras notó que había ladrones en el interior.
“Yo estaba de vacaciones en las sierras y llamé al 911. Una vecina salió al pasillo y alertó que estaba llegando la Policía entonces los ladrones escaparon”, comentó Rocío Álvarez Navarro.
De acuerdo a la denuncia, a los ladrones se les rompió un bolso con joyas y otras pertenencias que no lograron llevarse. Los uniformados realizaron el secuestro de las cosas, pero antes mostraron ante testigos todo lo que había. “Está filmado y hay fotos”, remarcó la mujer.
Lo cierto es que la convocaron a la unidad judicial para devolverle las alhajas que, para ella, tienen un “alto valor sentimental” y hoy por hoy cuestan más de 10 mil dólares en total.
“Fui cuatro veces y realicé más de 10 declaraciones detallando mis objetos, de dónde procedía cada uno, hasta llevé fotos mías con las alhajas puestas”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en la UCA: familiares de detenidos denuncian malas condiciones
Desde la comisaría aceptaron reponerle la bolsa con joyas, pero cuando la abrió se llevó una triste sorpresa: “Me las reemplazaron por bijouterie barata desteñida, mis cadenas de oro no están, mis anillos no están, me dijeron que era lo mío, pero no es lo mío”.
El abogado de la mujer, Carlos Nayi, alertó sobre una “cadena de irregularidades” en la actitud policial. “El hecho está probado, lo que se ha secuestrado está registrado en un acta y con material videográfico”, señaló.
Nayi ratificó la acusación de Álvarez Navarro sobre el intercambio de objetos. “Sus cosas han desaparecido y reemplazado por otros que nada tienen que ver con lo auténtico”, apuntó.
Con bronca y dolor, la víctima afirmó que ya “se despidió” de sus joyas las cuales algunas “tienen más de 60 años”. “Si yo puedo hacer que la gente sepa lo que hace la Policía y el sistema judicial, yo ya gané”, cerró.