Este domingo el presidente de la Nación, Javier Milei, se encontró con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. El funcionario viajó hasta el Vaticano con el fin de presenciar la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, la primera santa argentina. Allí tuvo lugar un sorpresivo momento: ambos líderes se saludaron con un abrazo.
+MIRÁ MÁS: Milei acusó de “corruptos” a gobernadores y advirtió por más ajuste: “Son la mugre de la política”
Al finalizar la misa el líder de la Iglesia se acercó hasta el presidente argentino e intercambiaron unas palabras. En ese instante, Francisco, saltándose los protocolos, tuvo el afectuoso gesto con el mandatario.
“Es un momento muy importante para la historia argentina”, afirmó antes del comienzo de la canonización Milei. Durante el evento y en varias ocasiones el mandatario se mostró emocionado por completo.
Del evento también participaron la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En la primera fila también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña.
Este lunes, el Presidente y el Papa tendrán una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca del pontífice del Palacio Apostólico. Cabe recordar que el presidente y el Papa se enfrentaron durante la campaña electoral. En ese sentido, estas reuniones funcionan como un punto de inflexión tras el pedido de disculpas del jefe de Estado y la invitación a la audiencia realizada por el Santo Padre.