El domingo 21 de mayo de 2023 no fue un día más en la vida de Félix Lallana. Pasadas las 8 fue a una verdulería de barrio Matienzo y fue asaltado por motochoros. Uno de ellos lo obligó a ponerse boca abajo y le disparó en el cuello a quemarropa.
+ MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis
Afortunadamente, el hombre sobrevivió pero las secuelas no le permitieron retomar su actividad cotidiana con normalidad. Casi nueve meses después del episodio, la víctima del brutal ataque detalló en Telenoche su precaria situación actual.
“Estamos más o menos, hacemos lo que se puede, hacemos ‘changuitas’. Hago el reparto de día por temor...”, expresó desde la puerta de su casa, todavía con un cuello ortopédico en la zona donde recibió el disparo.
Además de tener resentida la garganta, Félix presenta dificultades para hacer fuerza con el brazo y el cuello. “Me cuesta, pedimos pero no tenemos recursos de nada”, agregó.
Su esposa, Claudia, lo acompaña y se las rebusca para conseguir el “pan de cada día”. “Me cansé de golpear puertas y nada”, explicó la mujer, que reparte su tiempo en diferentes changas, tales como cortar el pasto, ayudar en una panadería. Sin embargo advirtió que “es poca plata”.
Al ser consultado sobre si le guarda rencor a los delincuentes que le cambiaron la vida en instantes, Félix respondió: “Para mí estoy como si no hubiera pasado nada. Ella sí está asustada”.
Además, aclaró que no conocía al ladrón que le disparó, tal como había afirmado en anteriores ocasiones. “Me había confundido de persona. Realmente no sé quiénes son los ladrones”, reconoció.
Cómo ayudar
Por último, Lallana expresó sus deseos de techar su humilde casa, teniendo en cuenta que su condición no le permite trabajar, además del hecho de que necesita los materiales. También precisa de una heladera para conservar alimentos y los remedios.
Los interesados en colaborar con Félix y Claudia pueden comunicarse al 3513061478.