• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hace un año le dispararon en el cuello y sobrevivió: el desesperado pedido de ayuda

Félix Lallana fue baleado en mayo de 2023 en barrio Matienzo y no puede trabajar con normalidad por las secuelas que le quedaron del ataque de los delincuentes en una verdulería. Cómo colaborar.

14 de febrero 2024, 22:41hs
Claudia y Félix en la puerta de su casa.
Claudia y Félix necesitan ayuda para terminar su casa.Por: Néstor Ghino.
Seguinos en Google

El domingo 21 de mayo de 2023 no fue un día más en la vida de Félix Lallana. Pasadas las 8 fue a una verdulería de barrio Matienzo y fue asaltado por motochoros. Uno de ellos lo obligó a ponerse boca abajo y le disparó en el cuello a quemarropa.

+ MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis

Afortunadamente, el hombre sobrevivió pero las secuelas no le permitieron retomar su actividad cotidiana con normalidad. Casi nueve meses después del episodio, la víctima del brutal ataque detalló en Telenoche su precaria situación actual.

“Estamos más o menos, hacemos lo que se puede, hacemos ‘changuitas’. Hago el reparto de día por temor...”, expresó desde la puerta de su casa, todavía con un cuello ortopédico en la zona donde recibió el disparo.

Video Placeholder

Además de tener resentida la garganta, Félix presenta dificultades para hacer fuerza con el brazo y el cuello. “Me cuesta, pedimos pero no tenemos recursos de nada”, agregó.

Su esposa, Claudia, lo acompaña y se las rebusca para conseguir el “pan de cada día”. “Me cansé de golpear puertas y nada”, explicó la mujer, que reparte su tiempo en diferentes changas, tales como cortar el pasto, ayudar en una panadería. Sin embargo advirtió que “es poca plata”.

Al ser consultado sobre si le guarda rencor a los delincuentes que le cambiaron la vida en instantes, Félix respondió: “Para mí estoy como si no hubiera pasado nada. Ella sí está asustada”.

Además, aclaró que no conocía al ladrón que le disparó, tal como había afirmado en anteriores ocasiones. “Me había confundido de persona. Realmente no sé quiénes son los ladrones”, reconoció.

El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.
El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.

Cómo ayudar

Por último, Lallana expresó sus deseos de techar su humilde casa, teniendo en cuenta que su condición no le permite trabajar, además del hecho de que necesita los materiales. También precisa de una heladera para conservar alimentos y los remedios.

Los interesados en colaborar con Félix y Claudia pueden comunicarse al 3513061478.

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

InseguridadCórdobaTelenochedesesperadosdisparosCuelloayuda

Más notas sobre Actualidad

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial