• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hace un año le dispararon en el cuello y sobrevivió: el desesperado pedido de ayuda

Félix Lallana fue baleado en mayo de 2023 en barrio Matienzo y no puede trabajar con normalidad por las secuelas que le quedaron del ataque de los delincuentes en una verdulería. Cómo colaborar.

14 de febrero 2024, 22:41hs
Claudia y Félix en la puerta de su casa.
Claudia y Félix necesitan ayuda para terminar su casa.Por: Néstor Ghino.
Seguinos en

El domingo 21 de mayo de 2023 no fue un día más en la vida de Félix Lallana. Pasadas las 8 fue a una verdulería de barrio Matienzo y fue asaltado por motochoros. Uno de ellos lo obligó a ponerse boca abajo y le disparó en el cuello a quemarropa.

+ MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis

Afortunadamente, el hombre sobrevivió pero las secuelas no le permitieron retomar su actividad cotidiana con normalidad. Casi nueve meses después del episodio, la víctima del brutal ataque detalló en Telenoche su precaria situación actual.

“Estamos más o menos, hacemos lo que se puede, hacemos ‘changuitas’. Hago el reparto de día por temor...”, expresó desde la puerta de su casa, todavía con un cuello ortopédico en la zona donde recibió el disparo.

Video Placeholder

Además de tener resentida la garganta, Félix presenta dificultades para hacer fuerza con el brazo y el cuello. “Me cuesta, pedimos pero no tenemos recursos de nada”, agregó.

Su esposa, Claudia, lo acompaña y se las rebusca para conseguir el “pan de cada día”. “Me cansé de golpear puertas y nada”, explicó la mujer, que reparte su tiempo en diferentes changas, tales como cortar el pasto, ayudar en una panadería. Sin embargo advirtió que “es poca plata”.

Al ser consultado sobre si le guarda rencor a los delincuentes que le cambiaron la vida en instantes, Félix respondió: “Para mí estoy como si no hubiera pasado nada. Ella sí está asustada”.

Además, aclaró que no conocía al ladrón que le disparó, tal como había afirmado en anteriores ocasiones. “Me había confundido de persona. Realmente no sé quiénes son los ladrones”, reconoció.

El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.
El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.

Cómo ayudar

Por último, Lallana expresó sus deseos de techar su humilde casa, teniendo en cuenta que su condición no le permite trabajar, además del hecho de que necesita los materiales. También precisa de una heladera para conservar alimentos y los remedios.

Los interesados en colaborar con Félix y Claudia pueden comunicarse al 3513061478.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

InseguridadCórdobaTelenochedesesperadosdisparosCuelloayuda

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final
  • Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial