• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hace un año le dispararon en el cuello y sobrevivió: el desesperado pedido de ayuda

Félix Lallana fue baleado en mayo de 2023 en barrio Matienzo y no puede trabajar con normalidad por las secuelas que le quedaron del ataque de los delincuentes en una verdulería. Cómo colaborar.

14 de febrero 2024, 22:41hs
Claudia y Félix en la puerta de su casa.
Claudia y Félix necesitan ayuda para terminar su casa.Por: Néstor Ghino.

El domingo 21 de mayo de 2023 no fue un día más en la vida de Félix Lallana. Pasadas las 8 fue a una verdulería de barrio Matienzo y fue asaltado por motochoros. Uno de ellos lo obligó a ponerse boca abajo y le disparó en el cuello a quemarropa.

+ MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis

Afortunadamente, el hombre sobrevivió pero las secuelas no le permitieron retomar su actividad cotidiana con normalidad. Casi nueve meses después del episodio, la víctima del brutal ataque detalló en Telenoche su precaria situación actual.

“Estamos más o menos, hacemos lo que se puede, hacemos ‘changuitas’. Hago el reparto de día por temor...”, expresó desde la puerta de su casa, todavía con un cuello ortopédico en la zona donde recibió el disparo.

Video Placeholder

Además de tener resentida la garganta, Félix presenta dificultades para hacer fuerza con el brazo y el cuello. “Me cuesta, pedimos pero no tenemos recursos de nada”, agregó.

Su esposa, Claudia, lo acompaña y se las rebusca para conseguir el “pan de cada día”. “Me cansé de golpear puertas y nada”, explicó la mujer, que reparte su tiempo en diferentes changas, tales como cortar el pasto, ayudar en una panadería. Sin embargo advirtió que “es poca plata”.

Al ser consultado sobre si le guarda rencor a los delincuentes que le cambiaron la vida en instantes, Félix respondió: “Para mí estoy como si no hubiera pasado nada. Ella sí está asustada”.

Además, aclaró que no conocía al ladrón que le disparó, tal como había afirmado en anteriores ocasiones. “Me había confundido de persona. Realmente no sé quiénes son los ladrones”, reconoció.

El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.
El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.

Cómo ayudar

Por último, Lallana expresó sus deseos de techar su humilde casa, teniendo en cuenta que su condición no le permite trabajar, además del hecho de que necesita los materiales. También precisa de una heladera para conservar alimentos y los remedios.

Los interesados en colaborar con Félix y Claudia pueden comunicarse al 3513061478.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InseguridadCórdobaTelenochedesesperadosdisparosCuelloayuda

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial