• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hace un año le dispararon en el cuello y sobrevivió: el desesperado pedido de ayuda

Félix Lallana fue baleado en mayo de 2023 en barrio Matienzo y no puede trabajar con normalidad por las secuelas que le quedaron del ataque de los delincuentes en una verdulería. Cómo colaborar.

14 de febrero 2024, 22:41hs
Claudia y Félix en la puerta de su casa.
Claudia y Félix necesitan ayuda para terminar su casa.Por: Néstor Ghino.
Seguinos en Google

El domingo 21 de mayo de 2023 no fue un día más en la vida de Félix Lallana. Pasadas las 8 fue a una verdulería de barrio Matienzo y fue asaltado por motochoros. Uno de ellos lo obligó a ponerse boca abajo y le disparó en el cuello a quemarropa.

+ MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis

Afortunadamente, el hombre sobrevivió pero las secuelas no le permitieron retomar su actividad cotidiana con normalidad. Casi nueve meses después del episodio, la víctima del brutal ataque detalló en Telenoche su precaria situación actual.

“Estamos más o menos, hacemos lo que se puede, hacemos ‘changuitas’. Hago el reparto de día por temor...”, expresó desde la puerta de su casa, todavía con un cuello ortopédico en la zona donde recibió el disparo.

Video Placeholder

Además de tener resentida la garganta, Félix presenta dificultades para hacer fuerza con el brazo y el cuello. “Me cuesta, pedimos pero no tenemos recursos de nada”, agregó.

Su esposa, Claudia, lo acompaña y se las rebusca para conseguir el “pan de cada día”. “Me cansé de golpear puertas y nada”, explicó la mujer, que reparte su tiempo en diferentes changas, tales como cortar el pasto, ayudar en una panadería. Sin embargo advirtió que “es poca plata”.

Al ser consultado sobre si le guarda rencor a los delincuentes que le cambiaron la vida en instantes, Félix respondió: “Para mí estoy como si no hubiera pasado nada. Ella sí está asustada”.

Además, aclaró que no conocía al ladrón que le disparó, tal como había afirmado en anteriores ocasiones. “Me había confundido de persona. Realmente no sé quiénes son los ladrones”, reconoció.

El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.
El momento en el que el delincuente le disparó a Félix en la nuca.

Cómo ayudar

Por último, Lallana expresó sus deseos de techar su humilde casa, teniendo en cuenta que su condición no le permite trabajar, además del hecho de que necesita los materiales. También precisa de una heladera para conservar alimentos y los remedios.

Los interesados en colaborar con Félix y Claudia pueden comunicarse al 3513061478.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

InseguridadCórdobaTelenochedesesperadosdisparosCuelloayuda

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial