• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pidieron elevar a juicio la causa contra Leonardo Cositorto y Generación Zoe

Tras más de dos años de investigación, la fiscal Juliana Companys de Villa María solicitó la medida. Se registraron más de 170 hechos de estafas vinculados al caso.

14 de febrero 2024, 16:59hs
Es el principal acusado de estafas piramidales en la causa de Generación Zoe.
Es el principal acusado de estafas piramidales en la causa de Generación Zoe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio Público Fiscal de Villa María pidió la elevación a juicio de la causa por asociación ilícita y estafa contra Leonardo Cositorto, líder del holding de empresas conocido como Generación Zoe. La medida alcanza también a otros 25 cómplices. Algunos de ellos están en libertad y otros se encuentran en la cárcel.

+MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis

Cositorto se encuentra preso hace 22 meses en el penal de Bouwer tras haber sido capturado por la Interpol en un exclusivo country de República Dominicana. El titular de Generación Zoe es el principal sospechoso de 176 hechos de estafas cometidos únicamente en Villa María. En el momento de la aprehensión, Companys estimó que al menos 120 millones de dólares habrían sido obtenidos por la empresa de manera fraudulenta.

Leonardo Cositorto está detenido en la cárcel de Bouwer.
Leonardo Cositorto está detenido en la cárcel de Bouwer.

La causa que se inició en la localidad del interior cordobés se ramificó a otras provincias a lo largo de la investigación, llegando así a extenderse a las provincias de Santa Fe, Corrientes, Salta y Buenos Aires.

La organización que dirigía se dedicaba a captar inversiones, en pesos y dólares, con promesas de pagar elevados intereses mensuales, los cuales estaban por encima de los que se ofrecían en el mercado financiero formal.

En la causa también aparecen acusados Maximiliano Batista, mano derecha del líder de Generación Zoe, Miguel Ángel Echegaray, un ex funcionario de Neuquén que figuraba como tesorero, y el contador Norman Próspero.

Las condenas existentes

En Córdoba ya hubo otros procesos abreviados en torno a la causa. Dos hombres y una mujer que estaban acusados accedieron a admitir responsabilidades. Se tratan de abogado Gustavo Saavedra, quien recibió la pena de cuatro años, y la pareja formada por Ivana Álvarez y Silvio Schamne, condenados a tres años y ocho meses de prisión cada uno.

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

generación zoejuicioestafasVilla MaríaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

“Actividad violenta, manchas y un freezer”: se conocieron más datos del horror al que Barrelier sometió a Agostina

Claudio Barrelier está detenido desde mayo de 2026 por el femicidio de Agostina Vega.

Barrelier y cinco acusados de encubrirlo van a juicio por el femicidio de Agostina Vega

Esposado y con la boca tapada: así llegó el exasesor Villarreal a declarar por grooming y abusos sexuales

Esposado y con la boca tapada: así llegó el exasesor Villarreal a declarar por grooming y abusos sexuales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Actividad violenta, manchas y un freezer”: se conocieron más datos del horror al que Barrelier sometió a Agostina
  • Conmoción en la Selección Argentina por la salida de Walter Samuel del cuerpo técnico de Scaloni
  • Barrelier y cinco acusados de encubrirlo van a juicio por el femicidio de Agostina Vega
  • El descargo del gigante de la IA tras la explosiva advertencia de su ex empleado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial