* Por Infoclima
Las lluvias del fin de semana largo trajeron el tan ansiado alivio a Córdoba después de semanas agobiantes con ola de calor extremo.
El martes, miércoles y jueves se presentaron con un claro descenso de las temperaturas. El cambio sobre todo se sintió en las mínimas, con registros muy bajos para la época del año.
Lo cierto es que ahora el pronóstico prevé un nuevo repunte de las máximas en toda la provincia, más acordes al mes de febrero.
Las mañanas continuarán en “modo otoño”, pero durante las tardes el sol hará aumentar los registros. La buena noticia es que las máximas estarán lejos de las que se sucedieron durante la ola de calor.
Para este viernes que dará fin a la semana corta se espera un ambiente más cálido de la mano del viento norte y el sol a pleno. La máxima será de 30 grados y la mínima de 16. Habrá nubosidad variable pero sin lluvias a la vista.
+ MIRÁ MÁS: Anticipan fuerte aumento del boleto de colectivos en Córdoba capital: a cuánto subirá
El fin de semana se mantendrá estable y con condiciones similares. Para el sábado, la temperatura superará levemente los 30 grados, mientras que para el domingo se prevén 32 grados.
Si bien falta bastante, la próxima semana iniciará de la misma manera aunque con mayor nubosidad. Los registros se ubicarán en torno a los 31 grados casi todas las jornadas.