Gabriela Pérez fue asesinada de un balazo el 9 de septiembre de 2023 mientras participaba de un almuerzo del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el Club Yapeyú.
+MIRÁ MÁS: Tensión en un operativo policial tras la muerte de un hombre que fue herido en un tiroteo
Desde entonces investigadores policiales y judiciales del caso se encuentran tras la pista de los sicarios que abrieron fuego contra el Club Yapeyú. Los investigadores continúan atando cabos para dar con todos los responsables. Siguen en busca de varios prófugos, los cuales serían cordobeses. Hasta ahora el hermano de Gabriela, Gustavo Herrera es el único detenido.
Policías cordobeses y personal de la fiscalía hallaron el Peugeot 308 RCZ que habría sido usado por los asesinos, indicó La Voz. El vehículo estaba en Rosario.
Hay un detenido por el tiroteo
A finales de octubre la causa por el asesinato de la joven de 24 años tomó un giro inesperado. La fiscal Silvana Fernández ordenó la captura del hermano de la víctima.
Herrera se encuentra arrestado acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. A fines del año pasado le dictaron la prisión preventiva.
En las instalaciones donde se desarrollaba el almuerzo estaba el titular del sindicato, Sergio Fittipaldi. Una de las hipótesis indica que las balas habrían sido apuntadas hacia él. La Justicia aún no determinó si el conflicto se produjo a raíz del enfrentamiento entre la conducción de Soelsac y una facción opositora representada por Franco Saillen, referente del sindicato de recolectores (Surrbac).