Un feroz tiroteo acabó con la vida de un hombre de 30 años. Se trata de Maximiliano Ezequiel Gómez (30), quien permanecía en grave estado tras ser baleado en barrio Villa El Nylon.
El hombre habría quedado en el medio del intercambio de disparos entre la Policía y un grupo de personas que abrieron fuego desde el barrio. La Justicia investiga si el fallecido también participó del enfrentamiento.
+ MIRÁ MÁS: Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis
Gómez quedó tendido en la esquina de Mendoza y Vicente Espinel en plena madrugada de este jueves. Lo trasladaron en un patrullero hasta el Hospital de Urgencias donde murió.
La investigación es desarrollada por la fiscalía de distrito 3 turno 4, a cargo de Claudia Palacios, que en el transcurso de la tarde ordenó un fuerte operativo para intentar esclarecer el caso. Mientras se efectuaban los procedimientos se viralizó un video de jóvenes portando armas en el sector.
Momentos antes, un hombre de 41 años, hermano de Gómez, resultó herido de arma blanca en el cráneo y en la pierna izquierda.
Fuentes policiales indicaron que mientras los uniformados permanecían apostados en inmediaciones del barrio para poder ingresar les arrojaron una granada. La Brigada de Explosivos determinó que se trataba de una réplica y que “no revestía peligrosidad”.
Balacera mortal
El ataque mortal de la madrugada se desencadenó cuando vecinos llamaron al 911 alrededor de las 02:30 porque escuchaban detonaciones de armas de fuego. Cuando los uniformados arribaron al lugar ingresaron de a pie y les empezaron a disparar.
Según indicó la Policía, los agentes respondieron para repeler esa actitud. Cuando lograron disuadir a los agresores descubrieron a Gómez tendido en la calle con una grave herida.
En la causa interviene el Departamento de Homicidios con colaboración de otras divisiones de la fuerza de seguridad y siguiendo directivas judiciales. Hasta el momento no hay imputados ni detenidos.