Un chico de 23 años fue detenido por ser el presunto asesino de su hijastro de siete meses. El escalofriante crimen fue en la localidad bonaerense de San José, partido de Almirante Brown, hace casi un mes.
Durante ese tiempo el sospechoso estuvo prófugo. Todo indica que permaneció escondido en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela. Tras su detención, que fue el miércoles, se negó a declarar.
Muerte e investigación
La tragedia ocurrió el 16 de enero a la mañana. La mamá del bebé de siete meses lo dejó al cuidado de su novio, que tendría problemas alcohólicos. Durante esas horas, el joven habría zamarreado al niño y le habría golpeado la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Por la muerte de un bebé de 3 meses, acusan a su padre de darle zamarreos vehementes
Cuando la chica llegó a la casa se encontró con su hijo con una grave herida y lo llevó a un Hospital Oñativia y derivado al Hospital El Cruce. Allí le diagnosticaron un edema cerebral que le produjo la muerte.
Luego del fallecimiento, el ahora detenido huyó y comenzó una investigación para encontrarlo. Está imputado por homicidio agravado por alevosía, en el contexto de maltrato a las infancias y violencia de género.