Los casos de dengue registran un “aumento sostenido” en Córdoba, según advirtió este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia. Ante ese escenario insistieron en las medidas de prevención.
En la última semana contabilizaron 398 nuevos contagiados. Las autoridades sanitarias señalaron que en lo que va de la temporada ya se detectaron 872 enfermos, de los cuales 510 son casos autóctonos.
De acuerdo con el informe epidemiológico provincial, el grupo etario en el que se reportan más afectados es el de 30 a 44 años con el 29% de contagios.
+ MIRÁ MÁS: Calor, humedad y ¿lluvias para el finde?: cuándo llega el cambio de tiempo
“La mayoría de las personas diagnosticadas demandó atención ambulatoria y el 8,4 por ciento del total requirió internación”, detallaron.
Las autoridades también indicaron que 336 de los casos detectados son personas con residencia en Capital y representan el 38,5 por ciento de los enfermos con dengue. A su vez mencionaron que se confirmaron diagnósticos en 107 localidades del interior.
Mosquito domiciliario
Ana Willington, directora de Epidemiología, manifestó que “la curva de casos muestra un notable incremento en estas últimas semanas y las condiciones climáticas siguen siendo ideales para la reproducción del vector”.
Por ese motivo pidió “revisar casas y patios en busca de recipientes que hayan acumulado agua en estos días como medida fundamental”. La funcionaria advirtió que “este mosquito tiene hábitos domiciliarios, está en nuestras viviendas”.
Las autoridades señalaron que es clave evitar los criaderos de mosquitos y las picaduras. También remarcaron la importancia de la detección temprana de síntomas febriles y la consulta temprano con personal de salud.