• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten un aumento sostenido de dengue en Córdoba: las edades más afectadas

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó 398 nuevos casos en la última semana. Insisten con las medidas para evitar criadero de mosquitos y las picaduras.

17 de febrero 2024, 21:06hs
dengue cordoba
Los casos de dengue siguen en aumento en Córdoba.

Los casos de dengue registran un “aumento sostenido” en Córdoba, según advirtió este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia. Ante ese escenario insistieron en las medidas de prevención.

En la última semana contabilizaron 398 nuevos contagiados. Las autoridades sanitarias señalaron que en lo que va de la temporada ya se detectaron 872 enfermos, de los cuales 510 son casos autóctonos.

De acuerdo con el informe epidemiológico provincial, el grupo etario en el que se reportan más afectados es el de 30 a 44 años con el 29% de contagios.

+ MIRÁ MÁS: Calor, humedad y ¿lluvias para el finde?: cuándo llega el cambio de tiempo

“La mayoría de las personas diagnosticadas demandó atención ambulatoria y el 8,4 por ciento del total requirió internación”, detallaron.

Las autoridades también indicaron que 336 de los casos detectados son personas con residencia en Capital y representan el 38,5 por ciento de los enfermos con dengue. A su vez mencionaron que se confirmaron diagnósticos en 107 localidades del interior.

Mosquito domiciliario

Ana Willington, directora de Epidemiología, manifestó que “la curva de casos muestra un notable incremento en estas últimas semanas y las condiciones climáticas siguen siendo ideales para la reproducción del vector”.

Por ese motivo pidió “revisar casas y patios en busca de recipientes que hayan acumulado agua en estos días como medida fundamental”. La funcionaria advirtió que “este mosquito tiene hábitos domiciliarios, está en nuestras viviendas”.

Las autoridades señalaron que es clave evitar los criaderos de mosquitos y las picaduras. También remarcaron la importancia de la detección temprana de síntomas febriles y la consulta temprano con personal de salud.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

dengueCórdobasaludmosquitoaedes aegypti

Más notas sobre Actualidad

El colectivo apedreado en Circunvalación.

Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

El joven sigue con temor pese a los primeros pasos de la justicia en la causa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Parte de los aprehendidos en la ciudad de Córdoba.

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”
  • Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba
  • La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial