La pequeña localidad de la provincia de San Luis no sale de la conmoción por el femicidio de una chica de 17 años. Zoe Pérez fue encontrada muerta el martes a la mañana en una vivienda adonde habría sido llevada por un compañero.
Fuentes de la investigación advirtieron a medios locales que la víctima presentaba signos de estrangulamiento, asfixia y violación. Hay dos detenidos por el hecho que provocó una furiosa reacción de vecinos que intentaron golpear a los sospechosos.
En el domicilio de barrio Barrancas se vivieron momentos de mucha tensión mientras algunas personas increpaban a los dueños del lugar que alquilaba uno de los imputados. Además hubo una movilización por las calles del pueblo para exigir justicia.
+ MIRÁ MÁS: Pericias claves para definir la situación del nieto que mató a su abuela clavándole una tijera
Una versión indicó que Zoe estaba en pareja con “El Gringo”, el principal sospechoso del crimen. Sin embargo la mamá de la víctima, Sandra Mora, negó que la chica tuviera novio.
“Estamos muertos en vida, nadie me la va a devolver. Mi hija no tenía novio, eran amigos. Yo a él personalmente no lo conozco. Nunca fueron novios, pareja, nada”, expresó la mujer frente a la morgue.
Acerca del presunto asesino, la mamá de Zoe sostuvo: “Para mí él me la mató, si fue él que pague. Si no, quién la haya matado que pague”.
La adolescente cursaba el último año en el colegio Manuel Belgrano en la localidad situada en el valle de Conlara. La noche del lunes dijo que iba a ver un partido de básquet con un amiga y los investigadores pretenden determinar cómo terminó en el domicilio de “Gringo”.
Con el paso de las horas la chica dejó de responder mensajes y llamadas, situación por la que la madre puso en alerta a la Policía. El martes alrededor de las 11:00 descubrieron el cuerpo en la casa del principal sospechoso, quien a su vez habría pedido ayuda a otro compañero.
Ambos permanecen detenidos y este jueves conocerán los cargos en su contra. La causa es desarrollada por la Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en contexto de género de San Luis, María del Valle Durán.