La tormenta irrumpió en Córdoba el jueves a la tarde y el diluvio fue tal que muchas calles se inundaron en minutos. Uno de los lugares más afectados fue la zona norte de la Capital, más precisamente en la calle Sagrada Familia, donde el agua arrastró un auto por un desagüe.
El video es impactante: un Peugeot 3008 gris fue succionado por el desagüe y quedó incrustado debajo de un puente. Segundos antes vecinos habían rescatado al conductor de 71 años que no podía salir del auto.
+ VIDEO: El Show del Lagarto mostró cómo quedó el auto:
Cristian, uno de los hombres que sacó al conductor, contó en El Show del Lagarto que el vehículo “empezó a dar vueltas” por la fuerza del agua. “Lo quisimos sacar, el hombre pensó que le íbamos a robar y subió los vidrios”, comentó y agregó: “No se dejó ayudar”.
Pero la situación se ponía cada vez más crítica y otras personas que pasaban por el lugar se sumaron al rescate, se pararon en el techo del Peugeot 3008 y sacaron al conductor. “Le decimos que abriera el baúl y saliera pero no pudo así que bajó el vidrio de la ventanilla de atrás y salió”, relató Cristian.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba inundada: un auto flotó en plena Costanera durante el temporal
“Normalmente siempre estamos sacando autos, los atamos a los postes o los árboles como podemos por eso no se los llevan”, afirmó sobre lo que hacen cada vez que llueve torrencial y aseguró: “Cuando viene así muy crecido te agarra una correntada y no hay forma de escaparse”.
En el transcurso de la noche ladrones robaron una de las ruedas del auto. Está planificado que una grúa lo saque en las próximas horas.