El temporal de este jueves dejó en estado de emergencia a Obispo Trejo, la localidad de alrededor de 3 mil habitantes ubicada a 136 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba.
El pueblo quedó bajo el agua después de la caída de más de 120 milímetros en escasas horas. En ese marco, la Policía dispuso el corte total de la ruta 17, entre las localidades de Chalacea y La Puerta, y decenas de conductores quedaron varados.
La intensa lluvia saturó los desagües y muchas arterias se inundaron, al igual que casas particulares. De momento no hay información oficial sobre posibles evacuaciones.
+ MIRÁ MÁS: Temporal: las localidades donde más llovió y cuánta agua cayó en Córdoba capital
Maximiliano Novarino y Javier Bernasconi, ambos miembros de Fundación Aves Argentinas difundieron a ElDoce.tv impactantes imágenes aéreas tomadas desde un drone, que dejan ver la magnitud de la inundación en el pueblo.
Desde la Municipalidad sí indicaron que la localidad se encuentra “en estado de emergencia” por la dramática situación. “Estamos trabajando para asistir a los vecinos damnificados, solicitamos circular por zonas inundadas únicamente por necesidad”, sostuvieron.
Con la firma de la intendenta Silbia Mansilla, el municipio autorizó “a destinar los fondos públicos municipales, los recursos humanos y materiales para paliar esta situación”.