• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó en Calamuchita un policía rosarino vinculado a las amenazas narco contra el gobernador Pullaro

Son cinco los oficiales involucrados en la causa. Uno de ellos fue detenido en la localidad de Villa Yacanto. Se los acusa por “plantar” armas a un joven por pedido de una banda de narcotraficantes.

27 de febrero 2024, 10:51hs
El efectivo fue identificado como Marcos Martín Molina.
El efectivo fue identificado como Marcos Martín Molina.

Como resultado de un megaoperativo, cayó en Córdoba uno de los cinco policías santafesinos que están vinculados con amenazas narco contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Cuatro de ellos fueron detenidos cuando estaban de servicio en Rosario, mientras que el restante fue atrapado en la localidad de Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita.

+ MIRÁ MÁS: Un robacables sufrió quemaduras y está grave tras recibir una descarga eléctrica

Los investigadores lograron detectar que uno de los prófugos estaba escondido en el interior provincial. La señal del celular del efectivo impactó en una antena de telefonía cercana a Yacanto. A partir de este rastreo, y por orden del fiscal del caso Franco Carbone, se le dio intervención a la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba.

Finalmente este lunes fue aprehendido Marcos Martín Molina tras un operativo de la Policía cordobesa. No opuso resistencia. Le secuestraron un celular y una Bersa calibre nueve milímetros con un cargador con 14 proyectiles.

Video Placeholder

Graves acusaciones

Molina y los otro cuatro policías están acusados de haberle “plantado” tres armas a un joven que posteriormente fue imputado por haber provisto esas pistolas a quienes cometieron balaceras entre el 20 y el 23 de enero, donde se dejaron notas escritas intimidatorias alusivas al gobernador Maximiliano Pullaro y a la Tropa de Operaciones Especiales.

La víctima fue imputada en primera instancia, el último día de enero, pero el fiscal Carbone después dispuso su liberación y ordenó el arresto de estos cinco efectivos rosarinos.

Las armas que plantaron al joven que fue imputado.
Las armas que plantaron al joven que fue imputado.

La Justicia de Santa Fe ahora deberá dilucidar cómo las armas utilizadas en atentados y balaceras estaban en manos de ellos y a qué organización buscaron beneficiar plantando esas pistolas.

Lo más leído

1

Lo detuvieron por robar: tenía una mochila con tres pistolas, municiones y drogas

2

Rige el corte total en avenida General Paz y el centro es un caos: los desvíos de tránsito

3

Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno

4

Apareció con vida la mujer que buscaban desde el viernes que había salido a bailar

5

Trágica muerte de un motociclista en Córdoba: lo chocó un auto y al caer lo arrolló un camión

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PolicíaVilla YacantoamenazasMaximiliano PullaroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El asesinato de Jesús tuvo lugar en General Cabrera el abril de 2024.

Suspendieron el juicio del joven asesinado a golpes en el sur de Córdoba: el motivo y la nueva fecha

Alejandro Pérez Moreno, una de las cabezas del Ministerio Público Fiscal.

Un fiscal adjunto pide limitar detenciones por asociación ilícita

Brenda Agüero fue condenada a prisión perpetua.

Indicios clave: punto por punto, por qué Brenda Agüero fue condenada por las muertes de bebés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi reveló quién decidió la separación de Nico Vázquez y los motivos del quiebre
  • Fer Olmedo de DesaKTa2 mostró otra faceta además de cantante
  • Revelaron la tremenda frase que Martín Pepa le habría dicho a Pampita tras la ruptura
  • Suspendieron el juicio del joven asesinado a golpes en el sur de Córdoba: el motivo y la nueva fecha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial