Un joven de 19 años fue acribillado cuando circulaba en su camioneta en el partido bonaerense de Lanús. Por el crimen están siendo buscados un mecánico y su hijo, acusados por la familia de la víctima de ser los asesinos. El chico muerto, también mecánico, habría sido pareja de la hija y la hermana de los sospechosos.
10 balazos impactaron en la camioneta Ford F100 de Enzo Gabriel Capis y dos le dieron en el abdomen, provocándole la muerte. En la caja del vehículo tenía dos motos que estaba preparando para irse de vacaciones con amigos.
Los investigadores del caso ordenaron la detención de Víctor Liway, conocido en Lanús como “El mecánico”, y de su hijo Leonardo Liway, de 19 años. Hay al menos un testigo que declaró haberlos visto persiguiendo a la víctima en dos autos Volkswagen Bora.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un nene de 12 años en La Rioja: sospechan que lo atacaron en una pelea familiar
El dramático asesinato ocurrió el sábado a la 1 de la madrugada. La camioneta verde chocó contra un poste de luz y los vecinos avisaron al 911. La Policía llegó al lugar y vio los impactos de bala tanto en el cuerpo de la víctima como en el vehículo.
Luego, revisaron las cámaras de seguridad y vieron que el joven mecánico desvió su marcha de repente, se subió al cordón e impactó. La Ford F100 quedó con el capot levantado y el parabrisas destrozado.
Balacera
Con el correr de las horas, el caso se fue esclareciendo. Un testigo dijo que vio a los Liway perseguir al chico que “le venían disparando”. Con ese dato buscaron en las cámaras y dieron con que la balacera fue a 400 metros del lugar del choque.
“En una de las cámaras se ve un solo vehículo que lo perseguía. La camioneta da marcha atrás y allí recibe los disparos. Luego se escapan del lugar”, afirmó un investigador a Télam. En el sector había vainas servidas 9 milímetros.
Capis alcanzó a ser trasladado y operado en el Hospital Evita pero por la gravedad de las heridas, murió.
Relación
Familiares y amigos del mecánico asesinado contaron que el joven trabajaba en el taller de Liway cuando conoció a la hija de su jefe, de 16 años. La principal hipótesis que manejan a partir de las declaraciones es que el crimen pudo haber sido por venganza por esa relación.
Además, hay una denuncia por un hecho anterior que complica aún más a Liway: habría baleado el frente de la casa de la víctima.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Fernanda Wilhelm, investiga el caso caratulado como “homicidio”.