• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Lo acribillaron e investigan a su exsuegro por el crimen: la horrorosa trama

La víctima de 19 años había mantenido una relación con la hija del sospechoso. Un video de las cámaras de seguridad sería clave en el caso.

27 de febrero 2024, 11:57hs
Mataron a balazos a un mecánico mientras manejaba su camioneta. (Foto: Diario Conurbano)
Mataron a balazos a un mecánico mientras manejaba su camioneta. (Foto: Diario Conurbano)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un joven de 19 años fue acribillado cuando circulaba en su camioneta en el partido bonaerense de Lanús. Por el crimen están siendo buscados un mecánico y su hijo, acusados por la familia de la víctima de ser los asesinos. El chico muerto, también mecánico, habría sido pareja de la hija y la hermana de los sospechosos.

10 balazos impactaron en la camioneta Ford F100 de Enzo Gabriel Capis y dos le dieron en el abdomen, provocándole la muerte. En la caja del vehículo tenía dos motos que estaba preparando para irse de vacaciones con amigos.

Los investigadores del caso ordenaron la detención de Víctor Liway, conocido en Lanús como “El mecánico”, y de su hijo Leonardo Liway, de 19 años. Hay al menos un testigo que declaró haberlos visto persiguiendo a la víctima en dos autos Volkswagen Bora.

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un nene de 12 años en La Rioja: sospechan que lo atacaron en una pelea familiar

El dramático asesinato ocurrió el sábado a la 1 de la madrugada. La camioneta verde chocó contra un poste de luz y los vecinos avisaron al 911. La Policía llegó al lugar y vio los impactos de bala tanto en el cuerpo de la víctima como en el vehículo.

Luego, revisaron las cámaras de seguridad y vieron que el joven mecánico desvió su marcha de repente, se subió al cordón e impactó. La Ford F100 quedó con el capot levantado y el parabrisas destrozado.

Enzo Gabriel Capis tenía 19 años. (Foto: Diario Conurbano)
Enzo Gabriel Capis tenía 19 años. (Foto: Diario Conurbano)

Balacera

Con el correr de las horas, el caso se fue esclareciendo. Un testigo dijo que vio a los Liway perseguir al chico que “le venían disparando”. Con ese dato buscaron en las cámaras y dieron con que la balacera fue a 400 metros del lugar del choque.

“En una de las cámaras se ve un solo vehículo que lo perseguía. La camioneta da marcha atrás y allí recibe los disparos. Luego se escapan del lugar”, afirmó un investigador a Télam. En el sector había vainas servidas 9 milímetros.

Capis alcanzó a ser trasladado y operado en el Hospital Evita pero por la gravedad de las heridas, murió.

Así quedó la camioneta tras el choque. (Foto: Télam)
Así quedó la camioneta tras el choque. (Foto: Télam)

Relación

Familiares y amigos del mecánico asesinado contaron que el joven trabajaba en el taller de Liway cuando conoció a la hija de su jefe, de 16 años. La principal hipótesis que manejan a partir de las declaraciones es que el crimen pudo haber sido por venganza por esa relación.

Además, hay una denuncia por un hecho anterior que complica aún más a Liway: habría baleado el frente de la casa de la víctima.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Fernanda Wilhelm, investiga el caso caratulado como “homicidio”.

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

CrimenLanúsmecánicobalacera

Más notas sobre Actualidad

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco
  • EN VIVO: Talleres cae en su visita a Newell’s en Rosario y busca el empate
  • Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial