• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Lo acribillaron e investigan a su exsuegro por el crimen: la horrorosa trama

La víctima de 19 años había mantenido una relación con la hija del sospechoso. Un video de las cámaras de seguridad sería clave en el caso.

27 de febrero 2024, 11:57hs
Mataron a balazos a un mecánico mientras manejaba su camioneta. (Foto: Diario Conurbano)
Mataron a balazos a un mecánico mientras manejaba su camioneta. (Foto: Diario Conurbano)
Seguinos en Google

Un joven de 19 años fue acribillado cuando circulaba en su camioneta en el partido bonaerense de Lanús. Por el crimen están siendo buscados un mecánico y su hijo, acusados por la familia de la víctima de ser los asesinos. El chico muerto, también mecánico, habría sido pareja de la hija y la hermana de los sospechosos.

10 balazos impactaron en la camioneta Ford F100 de Enzo Gabriel Capis y dos le dieron en el abdomen, provocándole la muerte. En la caja del vehículo tenía dos motos que estaba preparando para irse de vacaciones con amigos.

Los investigadores del caso ordenaron la detención de Víctor Liway, conocido en Lanús como “El mecánico”, y de su hijo Leonardo Liway, de 19 años. Hay al menos un testigo que declaró haberlos visto persiguiendo a la víctima en dos autos Volkswagen Bora.

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un nene de 12 años en La Rioja: sospechan que lo atacaron en una pelea familiar

El dramático asesinato ocurrió el sábado a la 1 de la madrugada. La camioneta verde chocó contra un poste de luz y los vecinos avisaron al 911. La Policía llegó al lugar y vio los impactos de bala tanto en el cuerpo de la víctima como en el vehículo.

Luego, revisaron las cámaras de seguridad y vieron que el joven mecánico desvió su marcha de repente, se subió al cordón e impactó. La Ford F100 quedó con el capot levantado y el parabrisas destrozado.

Enzo Gabriel Capis tenía 19 años. (Foto: Diario Conurbano)
Enzo Gabriel Capis tenía 19 años. (Foto: Diario Conurbano)

Balacera

Con el correr de las horas, el caso se fue esclareciendo. Un testigo dijo que vio a los Liway perseguir al chico que “le venían disparando”. Con ese dato buscaron en las cámaras y dieron con que la balacera fue a 400 metros del lugar del choque.

“En una de las cámaras se ve un solo vehículo que lo perseguía. La camioneta da marcha atrás y allí recibe los disparos. Luego se escapan del lugar”, afirmó un investigador a Télam. En el sector había vainas servidas 9 milímetros.

Capis alcanzó a ser trasladado y operado en el Hospital Evita pero por la gravedad de las heridas, murió.

Así quedó la camioneta tras el choque. (Foto: Télam)
Así quedó la camioneta tras el choque. (Foto: Télam)

Relación

Familiares y amigos del mecánico asesinado contaron que el joven trabajaba en el taller de Liway cuando conoció a la hija de su jefe, de 16 años. La principal hipótesis que manejan a partir de las declaraciones es que el crimen pudo haber sido por venganza por esa relación.

Además, hay una denuncia por un hecho anterior que complica aún más a Liway: habría baleado el frente de la casa de la víctima.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Fernanda Wilhelm, investiga el caso caratulado como “homicidio”.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

3

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

CrimenLanúsmecánicobalacera

Más notas sobre Actualidad

Condenaron a diez ladrones por robos millonarios en Punilla.

Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas

Una grúa reventó un vidrio por el viento

Una grúa reventó un vidrio por el viento

Valentina Olguín está acusada por presunto contrabando.

La Justicia amplió la acusación contra Valentina Olguín por maniobras con CUIT de gobernadores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y afirmó que la negociación sigue abierta
  • Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas
  • “Sentía que no podía más”: Cami Homs reveló el doloroso problema de salud que tuvo tras el embrazo
  • La localidad cordobesa que entró en el podio de los destinos más hospitalarios de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial