“Es de terror, uno piensa que está lejos y cuando te pasa no hay forma de entender”, manifestó en Telenoche Emilia, la novia de Sebastián Villarreal, el hombre acribillado en barrio Yofre Norte para robarle la moto.
La mujer, que más temprano había expresado su dolor en diálogo con ElDoce.tv, cuestionó que todavía no haya detenidos. “La Policía nos pide que colaboremos, qué más quieren que hagamos: hay gente que sale a patrullar a la noche, arreglamos las alarmas, tenemos las rejas. ¿Qué más quieren, que más quieren?”, enfatizó con un desgarrador pedido de justicia.
“Hace mucho que en el barrio venimos pidiendo y nunca pensamos que nos iba a pasar así tan cerca, la verdad que estamos destruidos”, sostuvo Emilia durante la multitudinaria marcha que recorrió la calle Jacinto Altolaguirre.
De la concentración también participó Florencia, una hermana del hombre asesinado, quien recalcó: “Lo único que esperamos es que se haga justicia porque matan como si nada total después no hay repercusiones”.
+ MIRÁ MÁS: Padre soltero y trabajador: quién era el hombre asesinado en un robo en Córdoba
La joven definió a Villarreal como un “padrazo”. La víctima vivía con sus dos hijos de 20 y 15 años. “Era el sostén de la familia”, contó.
“Todo para robarle la moto, la moto ya la tenían cuando le dispararon”, lamentó la hermana. Poco después del ataque, en el lugar del hecho una vecina reveló que Sebastián les rogó a los delincuentes que no lo mataran.
Bronca en el barrio
En la marcha los vecinos exteriorizaron su indignación. “No damos más, tenemos bronca, miedo, no podemos volver de trabajar”, manifestaron.
“Basta de inseguridad, no podemos salir a las calles, son zonas liberadas, la Policía no responde, queremos a Gendarmería”, exigió una mujer en declaraciones a Telenoche.
Otra de las personas que se sumó a la manifestación exclamó: “¡Basta de muerte!”. Los vecinos portaron carteles pidió justicia por Sebastián y más seguridad.