A mediados de enero fueron retiradas ocho personas del lujoso country Villa de Golf Club en camino a Falda del Carmen. Se trata de la familia de un peligroso narcotraficante ecuatoriano con un abultado expediente de antecedentes criminales.
+MIRÁ MÁS: Pirotecnia en el clásico: el lunes se conocerá la sanción del Cosedepro a Belgrano
Si bien los familiares del delincuente fueron expulsados del territorio argentino, el drama continúa. Ahora, el cuñado de Macías, Jorge Peñarrieta Tuárez, insiste en seguir administrando la vivienda por la que pagó 50.000 dólares en efectivo.
Según informó La Nación, se llevó a cabo un allanamiento y clausura en el inmueble por orden del juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja. El operativo tendría como fin proceder al decomiso de la casa.
El mismo medio también aseguró que el cuñado del capo narco se puso en contacto con el barrio cerrado para avisar que envió un poder para que un hombre de su confianza pueda seguir gestionando el lugar a su nombre e incluso contratar personal para el mantenimiento de la residencia.
Por otro lado, para el registro de la propiedad el fiscal Carlos María Casas Nóblega y otros funcionarios a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad emitieron un texto donde afirman que la vivienda se obtuvo con “fondos de actividades ilícita”.
El allanamiento estuvo a cargo del Departamento de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba y contó con el acompañamiento de veedores del Juzgado Federal y agentes de seguridad de Ecuador. Durante el procedimiento se secuestró documentación importante para la causa.