• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Allanamiento por el caso de Fito Macías en Córdoba: la familia narco quiere quedarse con la casa

El cuñado del delincuente ecuatoriano tendría la intención de continuar con la administración de la propiedad. El juez federal Miguel Hugo Vaca ordenó clausurar el lugar.

01 de marzo 2024, 18:06hs
La vivienda en la que se refugiaba la familia de "Fito" Macías. Foto: Mateo Lago / El Doce.
La vivienda en la que se refugiaba la familia de "Fito" Macías. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

A mediados de enero fueron retiradas ocho personas del lujoso country Villa de Golf Club en camino a Falda del Carmen. Se trata de la familia de un peligroso narcotraficante ecuatoriano con un abultado expediente de antecedentes criminales.

+MIRÁ MÁS: Pirotecnia en el clásico: el lunes se conocerá la sanción del Cosedepro a Belgrano

Si bien los familiares del delincuente fueron expulsados del territorio argentino, el drama continúa. Ahora, el cuñado de Macías, Jorge Peñarrieta Tuárez, insiste en seguir administrando la vivienda por la que pagó 50.000 dólares en efectivo.

Según informó La Nación, se llevó a cabo un allanamiento y clausura en el inmueble por orden del juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja. El operativo tendría como fin proceder al decomiso de la casa.

Familia de Macías siendo deportada.
Familia de Macías siendo deportada. Por: via REUTERS

El mismo medio también aseguró que el cuñado del capo narco se puso en contacto con el barrio cerrado para avisar que envió un poder para que un hombre de su confianza pueda seguir gestionando el lugar a su nombre e incluso contratar personal para el mantenimiento de la residencia.

Por otro lado, para el registro de la propiedad el fiscal Carlos María Casas Nóblega y otros funcionarios a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad emitieron un texto donde afirman que la vivienda se obtuvo con “fondos de actividades ilícita”.

El allanamiento estuvo a cargo del Departamento de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba y contó con el acompañamiento de veedores del Juzgado Federal y agentes de seguridad de Ecuador. Durante el procedimiento se secuestró documentación importante para la causa.

Fito Macías es un narcotraficante que asesinó a un fiscal.
Fito Macías es un narcotraficante que asesinó a un fiscal.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Un baldío, perro mestizo y segundos trágicos: cómo fue el ataque fatal de un perro a la nena de 4 años

Temas de la nota

narcoEcuadorallanamientocasaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Decálogo de alimentos que ayudan a la memoria.

Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El perro fue retirado por la Policía en Cosquín.

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”
  • Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial