• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los 10 puntos del “Pacto de Mayo” que Milei llamó a firmar en Córdoba

El Presidente planteó una hoja de ruta que representa “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina”

01 de marzo 2024, 22:29hs
Realizó una convocatoria a un pacto con todos los gobernadores.
Realizó una convocatoria a un pacto con todos los gobernadores.

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a deponer intereses para firmar el próximo 25 de mayo en Córdoba un nuevo contrato social.

Se trata, en palabras de propio presidente, de “un nuevo pacto fundacional”, para ser consensuado con los 24 mandatarios de la Argentina. Este contiene diez ideas fundamentales que funcionarían a manera de hoja de ruta para poner en marcha el país y sacarlo de años de estancamiento.

+MIRÁ MÁS: Punto por punto, el paquete de “leyes anticasta” que propuso Milei

Las ideas y conceptos deberían plasmarse, en caso de que la dirigencia adhiera, en leyes y normativas que deberán ser tratadas en el Congreso Nacional, dejando atrás, si fuera posible, el antecedente de la denominada “Ley Ómnibus”

PACTO DEL 25 DE MAYO pic.twitter.com/bS2apasZGK

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 2, 2024
  • 1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • 2. El equilibrio fiscal innegociable.
  • 3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • 4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • 5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • 6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • 7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • 8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • 9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • 10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Lo más leído

1

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025

2

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

3

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

4

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025

5

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

Temas de la nota

puntospacto25 de mayoJavier MileiPacto de Mayo

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos amigos de 14 años salieron a cazar, uno le disparó al otro sin querer y lo mató
  • Un aviso y una frase llamativa: quién es el sospechoso de matar a la reconocida psiquiatra
  • Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves
  • Un policía herido tras caer a un socavón mientras intentaba auxiliar a dos traffics hundidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial