• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La ruta del bronce: secuestraron cables por más de medio millón de pesos en Córdoba

Los allanamientos fueron realizados en los barrios Villa Azalais y Nueva Italia. Decomisaron más de 300 kilos de cables en medio de la ola de robos que afecta a la ciudad.

05 de marzo 2024, 20:30hs
secuestro cables cordoba
Parte de lo secuestrado durante los allanamientos en Córdoba.
Seguinos en

Los robos de cables se volvieron moneda corriente, en algunos casos con resultados mortales para los ladrones. Esta ola delictiva que afecta a distintos puntos del país también está a la orden del día en Córdoba.

Este martes en la ciudad hubo dos allanamientos en los que la Policía secuestró material por más de medio millón de pesos. Los procedimientos se realizaron en locales de compraventa de metales en los barrios Villa Azalais y Nueva Italia.

En ambos casos los propietarios no contaban con la documentación requerida por los efectivos y los investigadores suponen que lo incautado es parte de los actos vandálicos que en algunos casos ocasionaron apagones en la capital.

+ MIRÁ MÁS: Ladrón equilibrista y roba cables: lo atraparon arriba de un poste

Fuentes policiales confirmaron en Villa Azalais el decomiso de 13 kilos de bronce valuado en 40.300 pesos, 125 kilos de cables de bronce pelados y quemados por un valor de 765.000 pesos y un manojo de 27 kilos de cables completos valuado en 41.250 pesos.

Lo secuestrado alcanzó un valor total de 846.550 de pesos, según detallaron fuentes policiales que también mencionaron una balanza entre los elementos incautados.

El allanamiento se realizó en Villa Azalais.
El allanamiento se realizó en Villa Azalais.

El responsable del comercio, un hombre de 34 años, fue notificado por infracción al artículo 112 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.

La normativa provincial sanciona con trabajo comunitario, multa o arresto de tres días para “los propietarios o encargados de negocios de compraventa de cosas muebles usadas que no llevaren el Registro General de los bienes adquiridos y Registros Especiales, cuando se tratare de metales y piedras preciosas, joyas, autopartes, aparatos de electrónica, electrodomésticos y cualquier otro que disponga el Poder Ejecutivo”.

Nueva Italia

En Telenoche, el comisario inspector José Ponce de León confirmó otro allanamiento por la misma situación en Nueva Italia, adonde incautaron unos 300 kilos de cables.

Allí detuvieron a un hombre de 53 años por infringir el Código de Convivencia y quedó a disposición de la Justicia.

Ponce de León indicó que los operativos apuntan a revisar si los lugares dedicados a la compraventa de metales tienen el libro de registro de lo adquirido.

“En el caso de que haya irregularidades se procede al secuestro y la aprehensión del propietario del local”, advirtió el jefe policial.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Temas de la nota

RobocablesbronceCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Nieve en el cerro Champaquí.

Tras las nevadas en Altas Cumbres, así seguirá el tiempo en Córdoba: qué se espera para las vacaciones

Nieve y friazón en Córdoba: las temperaturas bajo cero para el primer jueves de julio

Nieve y friazón en Córdoba: las temperaturas bajo cero para el primer jueves de julio

La nieve asomaba por Ambul. Foto: Facebook / Brenda Malagueño.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial