• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La ruta del bronce: secuestraron cables por más de medio millón de pesos en Córdoba

Los allanamientos fueron realizados en los barrios Villa Azalais y Nueva Italia. Decomisaron más de 300 kilos de cables en medio de la ola de robos que afecta a la ciudad.

05 de marzo 2024, 20:30hs
secuestro cables cordoba
Parte de lo secuestrado durante los allanamientos en Córdoba.
Seguinos en Google

Los robos de cables se volvieron moneda corriente, en algunos casos con resultados mortales para los ladrones. Esta ola delictiva que afecta a distintos puntos del país también está a la orden del día en Córdoba.

Este martes en la ciudad hubo dos allanamientos en los que la Policía secuestró material por más de medio millón de pesos. Los procedimientos se realizaron en locales de compraventa de metales en los barrios Villa Azalais y Nueva Italia.

En ambos casos los propietarios no contaban con la documentación requerida por los efectivos y los investigadores suponen que lo incautado es parte de los actos vandálicos que en algunos casos ocasionaron apagones en la capital.

+ MIRÁ MÁS: Ladrón equilibrista y roba cables: lo atraparon arriba de un poste

Fuentes policiales confirmaron en Villa Azalais el decomiso de 13 kilos de bronce valuado en 40.300 pesos, 125 kilos de cables de bronce pelados y quemados por un valor de 765.000 pesos y un manojo de 27 kilos de cables completos valuado en 41.250 pesos.

Lo secuestrado alcanzó un valor total de 846.550 de pesos, según detallaron fuentes policiales que también mencionaron una balanza entre los elementos incautados.

El allanamiento se realizó en Villa Azalais.
El allanamiento se realizó en Villa Azalais.

El responsable del comercio, un hombre de 34 años, fue notificado por infracción al artículo 112 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.

La normativa provincial sanciona con trabajo comunitario, multa o arresto de tres días para “los propietarios o encargados de negocios de compraventa de cosas muebles usadas que no llevaren el Registro General de los bienes adquiridos y Registros Especiales, cuando se tratare de metales y piedras preciosas, joyas, autopartes, aparatos de electrónica, electrodomésticos y cualquier otro que disponga el Poder Ejecutivo”.

Nueva Italia

En Telenoche, el comisario inspector José Ponce de León confirmó otro allanamiento por la misma situación en Nueva Italia, adonde incautaron unos 300 kilos de cables.

Allí detuvieron a un hombre de 53 años por infringir el Código de Convivencia y quedó a disposición de la Justicia.

Ponce de León indicó que los operativos apuntan a revisar si los lugares dedicados a la compraventa de metales tienen el libro de registro de lo adquirido.

“En el caso de que haya irregularidades se procede al secuestro y la aprehensión del propietario del local”, advirtió el jefe policial.

Lo más leído

1

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

Chocaron un camión Iveco y un Renault 12 en la Circunvalación

Temas de la nota

RobocablesbronceCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El Renault 12 quedó destrozado tras el choque en Circunvalación.

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

Confirmaron aumentos acumulativos hasta julio.

Aumento para empleadas domésticas: cómo quedan los sueldos en mayo de 2026

Brandon Castro

Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación
  • Aumento para empleadas domésticas: cómo quedan los sueldos en mayo de 2026
  • Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia
  • Mayo comienza con Luna llena en Escorpio: los signos ideales para emprender y los que vibran en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial