• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Según la Policía, hubo una baja de crímenes y siniestros viales en enero y febrero

El informe apunta a los primeros dos meses del año a comparación del mismo periodo de 2023. En total, en lo que va de 2024, se registraron 22 homicidios, de los cuales uno fue femicidio.

05 de marzo 2024, 16:09hs
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Policía de Córdoba elaboró un informe de cifras de los meses de enero y febrero, y destacó un descenso de crímenes y muertos en accidentes viales respecto al mismo periodo de 2023.

En detalle, los dos primeros meses de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

De acuerdo a las estadísticas de la Policía de Córdoba, en el mismo período de 2024, a nivel provincial hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

+ MIRÁ MÁS: Jesús María: hallaron a un hombre muerto e investigan a su compañero de habitación

“Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba”, indica el comunicado de la fuerza.

Sobre las muertes en accidentes de tránsito, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 siniestros viales y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

“La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas”, compararon.

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

crimenesfemicidiosaccidentesTránsitoPolicía de CórdobaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso sorprendió a todo Tucumán.

Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó

El hecho ocurrió hace cuatro años en La Plata.

Se fracturó al tropezarse en una cancha de fútbol 5 rota y el predio deberá pagarle millones

Vive con su hijo con parálisis cerebral y perdieron todo por el incendio de su casa

Vive con su hijo con parálisis cerebral y perdieron todo por el incendio de su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó
  • Se fracturó al tropezarse en una cancha de fútbol 5 rota y el predio deberá pagarle millones
  • Pirómano suelto en la Cañada: prendió fuego un contenedor, huyó como si nada y aparecieron los bomberos
  • Cayó en Buenos Aires un ciberacosador que hostigó a una cordobesa: cómo lo localizaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial