• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Según la Policía, hubo una baja de crímenes y siniestros viales en enero y febrero

El informe apunta a los primeros dos meses del año a comparación del mismo periodo de 2023. En total, en lo que va de 2024, se registraron 22 homicidios, de los cuales uno fue femicidio.

05 de marzo 2024, 16:09hs
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

La Policía de Córdoba elaboró un informe de cifras de los meses de enero y febrero, y destacó un descenso de crímenes y muertos en accidentes viales respecto al mismo periodo de 2023.

En detalle, los dos primeros meses de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

De acuerdo a las estadísticas de la Policía de Córdoba, en el mismo período de 2024, a nivel provincial hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

+ MIRÁ MÁS: Jesús María: hallaron a un hombre muerto e investigan a su compañero de habitación

“Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba”, indica el comunicado de la fuerza.

Sobre las muertes en accidentes de tránsito, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 siniestros viales y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

“La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas”, compararon.

Lo más leído

1

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Temas de la nota

crimenesfemicidiosaccidentesTránsitoPolicía de CórdobaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El juicio se desarrolló en los Tribunales de Río Cuarto.

Perpetua para el tío acusado de violar a una niña de 11 años que luego se suicidó en Córdoba

El

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en Rosario.

Detectaron cocaína en una bebé de dos meses: su mamá escapó con la niña y buscan dar con su paradero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años
  • Perpetua para el tío acusado de violar a una niña de 11 años que luego se suicidó en Córdoba
  • Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa
  • Detectaron cocaína en una bebé de dos meses: su mamá escapó con la niña y buscan dar con su paradero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial