• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Según la Policía, hubo una baja de crímenes y siniestros viales en enero y febrero

El informe apunta a los primeros dos meses del año a comparación del mismo periodo de 2023. En total, en lo que va de 2024, se registraron 22 homicidios, de los cuales uno fue femicidio.

05 de marzo 2024, 16:09hs
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

La Policía de Córdoba elaboró un informe de cifras de los meses de enero y febrero, y destacó un descenso de crímenes y muertos en accidentes viales respecto al mismo periodo de 2023.

En detalle, los dos primeros meses de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

De acuerdo a las estadísticas de la Policía de Córdoba, en el mismo período de 2024, a nivel provincial hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

+ MIRÁ MÁS: Jesús María: hallaron a un hombre muerto e investigan a su compañero de habitación

“Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba”, indica el comunicado de la fuerza.

Sobre las muertes en accidentes de tránsito, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 siniestros viales y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

“La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas”, compararon.

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

crimenesfemicidiosaccidentesTránsitoPolicía de CórdobaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los rastrillajes en la zona de Ampliación Ferreyra en busca de Agostina Vega.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Un hombre falleció en el vuelco de una camioneta.

Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió

Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y Gimnasia de Jujuy empatan en Santiago del Estero por Copa Argentina
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital
  • Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial