• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Según la Policía, hubo una baja de crímenes y siniestros viales en enero y febrero

El informe apunta a los primeros dos meses del año a comparación del mismo periodo de 2023. En total, en lo que va de 2024, se registraron 22 homicidios, de los cuales uno fue femicidio.

05 de marzo 2024, 16:09hs
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

La Policía de Córdoba elaboró un informe de cifras de los meses de enero y febrero, y destacó un descenso de crímenes y muertos en accidentes viales respecto al mismo periodo de 2023.

En detalle, los dos primeros meses de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

De acuerdo a las estadísticas de la Policía de Córdoba, en el mismo período de 2024, a nivel provincial hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

+ MIRÁ MÁS: Jesús María: hallaron a un hombre muerto e investigan a su compañero de habitación

“Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba”, indica el comunicado de la fuerza.

Sobre las muertes en accidentes de tránsito, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 siniestros viales y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

“La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas”, compararon.

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

crimenesfemicidiosaccidentesTránsitoPolicía de CórdobaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto empata sin goles contra Newell’s en Rosario
  • EN VIVO: con uno menos, Belgrano cae 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata en Alberdi
  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial