• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Según la Policía, hubo una baja de crímenes y siniestros viales en enero y febrero

El informe apunta a los primeros dos meses del año a comparación del mismo periodo de 2023. En total, en lo que va de 2024, se registraron 22 homicidios, de los cuales uno fue femicidio.

05 de marzo 2024, 16:09hs
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
Las cifras corresponden a la Policía de Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Policía de Córdoba elaboró un informe de cifras de los meses de enero y febrero, y destacó un descenso de crímenes y muertos en accidentes viales respecto al mismo periodo de 2023.

En detalle, los dos primeros meses de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

De acuerdo a las estadísticas de la Policía de Córdoba, en el mismo período de 2024, a nivel provincial hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

+ MIRÁ MÁS: Jesús María: hallaron a un hombre muerto e investigan a su compañero de habitación

“Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba”, indica el comunicado de la fuerza.

Sobre las muertes en accidentes de tránsito, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 siniestros viales y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

“La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas”, compararon.

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

crimenesfemicidiosaccidentesTránsitoPolicía de CórdobaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

“Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania

El hecho ocurrió en barrio Los Boulevares. Foto: archivo.

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania
  • Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto largará 13° en Hungría y expresó su bronca por el rendimiento del auto: “Estaba para más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial