Un dramático hecho de violencia urbana tuvo lugar en barrio Lamadrid de Córdoba el miércoles por la tarde. Un grupo de vecinos atacó a piedrazos y balazos e intentó incendiar la casa de un policía, que respondió a las agresiones con disparos de su arma reglamentaria.
Según explicó el comisario Diego López en Arriba Córdoba, horas antes el agente había disuadido un robo en un colectivo. “Dejó que se vayan pero lo reconocieron porque vive en el mismo barrio”, aseguró.
+ VIDEO: el ataque a la casa del policía y la palabra del comisario:
El tremendo episodio quedó filmado por los agresores y se difundió. Allí se ve al policía de civil parado en el porsche de su casa con su arma reglamentaria efectuando disparos y tratando de hacer una llamada. En varias oportunidades tuvo que resguardarse y esquivar las piedras.
+ MIRÁ MÁS: Video: una policía se defendió de dos ladrones a los tiros, mató a uno y la detuvieron
“El policía, con su arma reglamentaria, defendió a su familia, los agentes no tienen miedo pero son momentos en los que te tocan a la familia”, sostuvo López y siguió sobre el oficial implicado en el caso: “Está habilitado para usar el arma, está operativo”.
En total, el agente efectuó ocho disparos y el móvil policial que llegó al lugar también fue agredido. Por el momento no hay detenidos pero, según precisó López, se entregó el procedimiento a la Justicia, que secuestró el arma reglamentaria.