El periodista Nelson Castro viajó a Rosario para una cobertura especial de TN por el crimen de Bruno Bussanich (25). Mientras estaba al aire, una amenaza de muerte en su contra llegó al teléfono de su compañero Sebastián Domenech vía WhatsApp desde un número desconocido.
“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros”, decía el primer mensaje en referencia a dos calles de Rosario y continuaba: “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”.
En otro texto, le ordenaron que no se acercara a Francia, otra arteria de la zona donde ocurrió el asesinato. “Fuera de Rosario sino va a terminar como (José Luis) Cabezas”, rezaba la fuerte amenaza contra el periodista que estaba firmada por “la mafia”.
+ MIRÁ MÁS: “No sabés si vas a volver a tu casa”: el primo del playero asesinado describió el temor de los rosarinos
De acuerdo a lo que informaron en la señal de noticias, una unidad fiscal está interviniendo en las amenazas que recibió Castro y el equipo que realiza la cobertura por la violencia narco en Rosario.
Último crimen narco
Bruno Bussanich fue asesinado el sábado minutos antes de las 00 mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. Un sicario apareció en una oficina y le disparó tres veces: dos en el pecho y una en la cabeza.
El playero murió en el acto y el homicida, que huyó con un cómplice dejó una nota amenazante contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, rezaba la nota firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.