El crimen de Bruno Bussanich hizo que el país ponga sus ojos en Rosario. El playero de 25 años fue asesinado por sicarios mientras trabajaba en una estación de servicio. Sin mediar palabras, el homicida le disparó tres veces y dejó una nota contra el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
El Doce envió un equipo especial conformado por Luchi Ybáñez y Jorge Safita. En Noticiero Doce recorrieron el lugar de trabajo del joven, ubicado en Mendoza al 7.600, y la escena del crimen.
+ VIDEO: El Doce en Rosario donde asesinaron al playero:
De acuerdo a lo que contó el cronista, la oficina donde cayó desplomado Bussanich es de un metro y medio por dos metros y cuenta con un escritorio, una computadora y una máquina de contar dinero. Justo afuera hay un camino donde el sicario tiró el papel con el mensaje amenazante contra Pullaro.
Fuga
Después de dispararle al playero, el asesino huyó por una suerte de callejón de tierra donde funciona una gomería. El dato que tienen los investigadores es que se subió a un Fiat Duna donde lo esperaba un cómplice y huyó.
Por el crimen de Bruno Bussanich, de los dos taxistas y del colectivero hay 20 personas detenidas. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa nacional, Luis Petri, llegaron a Rosario para desplegar las Fuerzas Armadas y dar lucha contra el narcotráfico, según dijeron que pidió el presidente Javier Milei.
Crimen
El brutal asesinato fue el sábado, minutos antes de las 00. La víctima estaba en la pequeña oficina trabajando cuando un hombre apareció con un arma y le disparó dos veces en el pecho y una en la cabeza.
El playero murió en el acto y el homicida, que huyó con un cómplice, dejó una nota amenazante contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
+ MIRÁ MÁS: “No quiero existir más”: la durísima despedida de la novia del playero asesinado en Rosario
“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, rezaba la nota firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.