• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los 4 crímenes narcos que sacudieron a Rosario y las amenazas contra Pullaro

Bruno Bussanich, Diego Alejandro Celentano, Héctor Raúl Figueroa y Marcos Iván Daloia fueron asesinados a sangre fría en menos de una semana. Los escalofriantes mensajes que dejaron los atacantes.

11 de marzo 2024, 10:14hs
Los ataques tuvieron lugar después de que el gobernador publicara un fuerte mensaje contra los traficantes.
Los ataques tuvieron lugar después de que el gobernador publicara un fuerte mensaje contra los traficantes.

La violencia en Rosario llevó al Gobierno nacional a tomar cartas en el asunto. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que triplicará la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad santafesina y adelantó que acusarán a los narcos involucrados por “acciones de terrorismo”.

La decisión llega tras una semana en la que la criminalidad no paró de escalar. Entre el martes y sábado se registraron cuatro asesinatos, todos ellos llevados a cabo con armas de fuego y acompañados de fuertes amenazas.

Playero y padre

La última víctima del violento raid fue Bruno Bussanich. Lo mataron el sábado, minutos antes de la medianoche, mientras realizaba sus tareas como playero en una estación de servicio.

Un sicario apareció en una oficina y le disparó tres veces: dos en el pecho y una en la cabeza. Todo quedó grabado.

+ MIRÁ MÁS: “No quiero existir más”: la durísima despedida de la novia del playero asesinado en Rosario

El joven murió en el acto y el homicida, que huyó con un cómplice, dejó una nota amenazante contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, rezaba el mensaje firmado por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

La amenazante nota que dejaron los autores del crimen del playero en Rosario.
La amenazante nota que dejaron los autores del crimen del playero en Rosario.

En un descargo en redes la pareja del playero reveló que tenían un hijo juntos. “¿Cómo hago para que mi bebé entienda que él ya no va a volver a casa con nosotros nunca más? ¿Qué ya no vamos a dormir los 3 juntitos abrazados? No puedo más”, lamentó.

Colectivero

Este domingo también falleció Marcos Daloia. El colectivero había recibido un disparo el jueves pasado mientras realizaba el recorrido de la línea K.

Un gatillero subió al ómnibus y, sin mediar palabra, lo baleó en la cabeza y huyó a bordo de un Fiat Duna. La víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez durante tres días hasta que ya no resistió.

“Carguen con muertes inocentes. Atte: zona norte, zona sur, zona oeste. Unidos”, fue el mensaje que dejaron en este caso.

Dos taxistas

La ola de asesinatos empezó el martes a las 23 con el crimen de Héctor Raúl Figueroa, un taxista de 43 años que fue ejecutado a tiros. Exactamente 24 horas después, el miércoles, otro chofer sufrió el mismo destino en la zona sur de Rosario. En ese caso, la víctima fue Diego Alejandro Celentano, de 32 años, quien recibió cinco disparos.

Allí los narcos no dejaron notas. Sin embargo, en ambas escenas del crimen se encontraron zapatillas abandonadas: en el primero fue una DC blanca y el segundo una Nike negra.

Requisas a lo Bukele

Todos los asesinatos mencionados ocurrieron después de que el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad publicaran una serie de fotos tomadas durante una requisa en el penal de Piñero.

+ MIRÁ MÁS: Impactantes fotos de la requisa en una cárcel santafesina y una dura advertencia del gobierno

Las imágenes fueron comparadas a las difundidas por el gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, y muestran un método similar al que se usa en el país centroamericano para combatir a los pandilleros.

Por estas horas, se especula con que las bandas narcos radicadas en Santa Fe están impulsando los homicidios como respuesta a estas medidas.

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque

Temas de la nota

RosarioSanta FecrimenesamenazasnarcosMaximiliano Pullaro

Más notas sobre Actualidad

El conductor detenido en Córdoba.

Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva

Un hombre fue aplastado por varias placas de vidrio.

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Embarazo en silencio?: el nuevo giro en la situación judicial de Morena Rial
  • Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, a qué hora abren las puertas y ubicaciones
  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial