*Por Infoclima
Febrero fue muy caluroso en Córdoba: las marcas más altas llegaron a los 38 grados pero la sensación térmica alcanzó los 42. Sin embargo, el lunes se rompieron todas las barreras porque la sensación térmica fue de 43 grados.
En la jornada del martes, las marcas podrían llegar a ser de 37 y 38 grados e incluso los 40 en el centro de la provincia. Las altas temperaturas combinadas con la humedad generarán la sensación térmica que podría ser de 45 grados. Si se dan estas temperaturas, se trataría del día más caluroso del verano.
Cambio de tiempo
Por la tarde noche del martes ingresará viento sur y se presentarán tormentas dispersas en Córdoba capital y el centro de las sierras. Para el alivio de los cordobeses, las marcas empezarán a bajar por la noche.
Pero el cambio en la masa de aire será temporal porque la humedad se queda.
+ MIRÁ MÁS: Asignaciones Familiares SUAF: quiénes cobran el bono de 180 mil pesos y cómo gestionarlo
El miércoles la temperatura seguirá bajando y las máximas serán de entre 26 y 28 grados. El tiempo estará nuboso e inestable, con chaparrones y tormentas durante la madrugada. Mejorará para la tarde.
Las lluvias se harán presentes el jueves y el viernes y las temperaturas serán variables. La máxima para ambos días será de 25 grados.