• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Doce en Rosario: calles desiertas, escuelas cerradas y transporte paralizado

La ciudad de la provincia de Santa Fe amaneció muy tranquila en medio de la escalada de violencia y asesinatos en manos de bandas narcos.

12 de marzo 2024, 07:59hs
El Doce en Rosario
El Doce recorrió las calles de Rosario en medio de la ola de violencia narco.
Seguinos en Google

Un operativo a contrarreloj inició en Rosario en medio de la escalada narco y la investigación judicial que busca resolver los asesinatos de los taxistas, del colectivero y del playero. En la tarde del lunes llegaron los primeros efectivos de las fuerzas federales para dar inicio a las medidas de emergencia anunciadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Un equipo de El Doce, encabezado por el periodista Luchi Ybañez, recorrió la ciudad y el panorama es desolador. A las 22:30 del lunes, muchos locales comerciales e incluso restaurantes ya habían cerrado sus puertas, al igual que las estaciones de servicio.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por las amenazas de muerte a Nelson Castro en Rosario

El temor se respira en Rosario y los vecinos evitan salir de sus casas. Las calles están desiertas. Y en el amanecer de este martes seguía con poco movimiento. El transporte público está paralizado, hay pocos taxis y las clases presenciales fueron suspendidas.

A su vez, Luchi Ybañez destacó que observaron poca presencia policial en el área central durante el registro con la cámara de El Doce y eso llamó la atención. Cabe destacar que el crimen del playero Bruno Bussanich (25) ocurrió más en la periferia de Rosario.

Video Placeholder

Operación policial en Rosario

La ministra Bullrich dialogó mano a mano con Telenoche y resaltó que a partir de la llegada de las fuerzas federales ampliarán las operaciones en los barrios, sobre todo de “alto nivel de criminalidad”. A esto le sumarán los operativos de saturación que harán de “manera sorpresiva” en el horario de 17 a 7.

Sobre el proyecto de Ley Antimafia que enviarán al Congreso de la Nación, sostuvo que permitirá “ir por todos los miembros de una banda” porque “siempre hay alguien planificando los asesinatos que suceden”. “De esta manera se han logrado éxitos importantes en Italia, El Salvador, Estados Unidos...”, precisó.

“Estas leyes lo que permiten es que uno tome a toda la banda y no solamente a uno, sabiendo que el otro queda afuera, cuando desde la cárcel le dan una instrucción. Así es la de nunca acabar”, agregó.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

El Doce en RosarioNarcotráficoDrogasRosarioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en un predio de barrio Ituzaingó.

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

Ocho dealers detenidos en Villa Revol.

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

Un accidente fatal tuvo lugar en la Ruta Provincial 13.

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo
  • Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”
  • Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años
  • “La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial