Atrás quedó uno de los días más caluroso de este verano. La caída en la temperatura se hizo notar en Córdoba junto con la aparición de tormentas que en algunos lugares provocaron caída de granizo.
En la zona de Reducción y Las Acequias, en el sur provincial, las piedras tuvieron el tamaño de un huevo de pascua, según reportaron los vecinos de estos lugares.
Fenómenos similares se produjeron en las últimas horas del martes en las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires.
Para este miércoles sigue vigente un alerta amarillo para el sur de Córdoba. La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca los departamentos Río Cuarto, San Martín, Unión, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña y General Roca.
+ MIRÁ MÁS: Un enorme árbol se desplomó y aplastó tres autos: una mujer quedó atrapada
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el organismo.
Para la zona mencionada estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
La probabilidad de lluvia se extiende hacia la capital, principalmente durante la mañana de este miércoles. La temperatura máxima rondaría los 30 grados y la mínima sería de 22 grados. El pronóstico prevé que la inestabilidad continúe hasta el fin de semana.