Los detalles del ataque a un hombre de 30 años este miércoles por la madrugada en barrio Crisol Sur siguen siendo un misterio. La víctima recibió cuatro disparos y terminó internado en el Hospital de Urgencias.
Mariela, su madre, contó en Noticiero Doce que está en coma farmacológico y con respiración asistida. Su cuadro es gravísimo y esta tarde deberán operarlo.
“Le pegaron tres tiros en la cara y uno en la clavícula, que se le fue al abdomen. Ahora le tienen que sacar esa bala”, resumió la mujer. Cabe señalar que en el parte policial donde se dio a conocer el hecho se indicó que solo se secuestraron dos vainas, ambas correspondientes a una pistola calibre 9 mm.
La mujer agregó: “Nos dijeron que hasta que no se vaya a su casa no pueden afirmar que va a estar bien”.
+ VIDEO: El testimonio de la madre de la víctima en Noticiero Doce
Reconstrucción del caso
El ataque tuvo lugar cerca de las 5.40. Como todos los días, el hombre iba en bicicleta desde barrio San Vicente a la Av. O’Higgins, en donde está ubicada la empresa en la que trabaja.
Los atacantes lo interceptaron en la esquina de Valladolid y Vigo, lo hirieron y se dieron a la fuga. Sospechan que eran motochoros que querían robarle pero lo llamativo es que no se llevaron la bicicleta ni ninguna de sus pertenencias.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a su hijo de 2 años e intentó suicidarse: no pudo y lo llevó al hospital
“No se si mi hijo se habrá resistido, o si ellos estaban drogados y no les importó nada”, comentó Mariela. La Policía analizará cámaras de la zona para tratar de sumar detalles.
Aún consciente, la víctima caminó dos cuadras en búsqueda de una zona más transitada para pedir ayuda. De milagro lo encontró uno de sus compañeros del trabajo.
“Ninguno de los autos que pasó por la zona frenó”, lamentó su mamá. El hombre llamó a una ambulancia que demoró media hora pero finalmente lo asistió y trasladó hasta el centro de salud mencionado.
“Tiene tres hijos chicos. Es el sostén de la familia, siempre se iba a trabajar para que no les falte nada”, cerró la mujer.