• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaban autos y una casa de repuestos vendía las partes: la alarmante cifra de asaltos diarios en Córdoba

Desbarataron una banda que se dedicaba a desarmar vehículos que secuestraban en la calle. Hay tres detenidos. Cómo actuaban y cómo los descubrieron.

14 de marzo 2024, 07:59hs
Secuestro de autopartes
Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes a menor precio.
Seguinos en Google

El robo de autos y cubiertas creció en el último tiempo en la ciudad de Córdoba. A diario llegan denuncias y videos de los asaltos que ocurren a toda hora. La mafia detrás de estos hechos comenzó a ser investigada y desbarataron una banda.

Todo comenzó en la tarde del miércoles cuando delincuentes robaron una Fiat Fiorino. El dueño activó el rastreador y personal policial inició un operativo cerrojo que finalizó en un taller clandestino. Los ladrones estaban a punto de desarmar el utilitario.

“Estaban a punto de cortar el vehículo para hacer el recupero de todas las piezas, lo recuperan, lo sacan y llevan a una casa de repuestos donde los introducían de nuevo al mercado”, detalló el comisario Carlos Albariño en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Roban autos, los desarman y venden las autopartes a menor precio

Video Placeholder

Según describió, el galpón al que arribaron era alquilado por un tercero y “trabajaban personas que por la noche hacían ruido con amoladoras y cortaban vehículos que llegaban”. Además, afirmó que descubrieron que una reconocida casa de repuestos “se dedicaba a comprar lo robado e introducirlas en el mercado a menor precio”.

El procedimiento realizado por el Departamento Sustracción del Automotores, perteneciente a la Dirección General Investigación Criminales, finalizó con tres detenidos, entre ellos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Los allanamientos tuvieron lugar en barrio Villa El Libertador, Villa Esquiú y Residencial América. Secuestraron cubiertas, paragolpes, baterías, estéreos, distribuidores y volantes, entre otras autopartes.

+ MIRÁ MÁS: El debut de la Guardia Urbana Municipal: secuestraron 23 motos con infracciones

Albariño también reveló la alarmante cifra de asaltos diarios de vehículos en Córdoba: de acuerdo a los hechos denunciados, roban entre 10 y 12 autos cada 24 horas, de los cuales seis son recuperados el mismo día a través del sistema satelital.

Respecto al robo de cubiertas, el comisario dijo: “No tienen trazabilidad numérica donde uno pueda cotejar que ese neumático pertenece a tal vehículo. En las investigaciones buscamos lugares de acopio donde van archivando estas cubiertas para luego ser revendidas”.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del fiscal instrucción Rubén Caro que está a cargo de la investigación.

Robaban autos y una casa de repuestos vendía las partes: la alarmante cifra de asaltos diarios en Córdoba

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

4

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

RoboInseguridadAutosAutopartesPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un dato clave complica a la madre.

Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico

Un reconocido camarógrafo murió durante una maratón en Villa de Merlo.

Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor por Ricky Martin en Córdoba
  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”
  • Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico
  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial