El robo de autos y cubiertas creció en el último tiempo en la ciudad de Córdoba. A diario llegan denuncias y videos de los asaltos que ocurren a toda hora. La mafia detrás de estos hechos comenzó a ser investigada y desbarataron una banda.
Todo comenzó en la tarde del miércoles cuando delincuentes robaron una Fiat Fiorino. El dueño activó el rastreador y personal policial inició un operativo cerrojo que finalizó en un taller clandestino. Los ladrones estaban a punto de desarmar el utilitario.
“Estaban a punto de cortar el vehículo para hacer el recupero de todas las piezas, lo recuperan, lo sacan y llevan a una casa de repuestos donde los introducían de nuevo al mercado”, detalló el comisario Carlos Albariño en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Roban autos, los desarman y venden las autopartes a menor precio
Según describió, el galpón al que arribaron era alquilado por un tercero y “trabajaban personas que por la noche hacían ruido con amoladoras y cortaban vehículos que llegaban”. Además, afirmó que descubrieron que una reconocida casa de repuestos “se dedicaba a comprar lo robado e introducirlas en el mercado a menor precio”.
El procedimiento realizado por el Departamento Sustracción del Automotores, perteneciente a la Dirección General Investigación Criminales, finalizó con tres detenidos, entre ellos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Los allanamientos tuvieron lugar en barrio Villa El Libertador, Villa Esquiú y Residencial América. Secuestraron cubiertas, paragolpes, baterías, estéreos, distribuidores y volantes, entre otras autopartes.
+ MIRÁ MÁS: El debut de la Guardia Urbana Municipal: secuestraron 23 motos con infracciones
Albariño también reveló la alarmante cifra de asaltos diarios de vehículos en Córdoba: de acuerdo a los hechos denunciados, roban entre 10 y 12 autos cada 24 horas, de los cuales seis son recuperados el mismo día a través del sistema satelital.
Respecto al robo de cubiertas, el comisario dijo: “No tienen trazabilidad numérica donde uno pueda cotejar que ese neumático pertenece a tal vehículo. En las investigaciones buscamos lugares de acopio donde van archivando estas cubiertas para luego ser revendidas”.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del fiscal instrucción Rubén Caro que está a cargo de la investigación.