• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaban autos y una casa de repuestos vendía las partes: la alarmante cifra de asaltos diarios en Córdoba

Desbarataron una banda que se dedicaba a desarmar vehículos que secuestraban en la calle. Hay tres detenidos. Cómo actuaban y cómo los descubrieron.

14 de marzo 2024, 07:59hs
Secuestro de autopartes
Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes a menor precio.

El robo de autos y cubiertas creció en el último tiempo en la ciudad de Córdoba. A diario llegan denuncias y videos de los asaltos que ocurren a toda hora. La mafia detrás de estos hechos comenzó a ser investigada y desbarataron una banda.

Todo comenzó en la tarde del miércoles cuando delincuentes robaron una Fiat Fiorino. El dueño activó el rastreador y personal policial inició un operativo cerrojo que finalizó en un taller clandestino. Los ladrones estaban a punto de desarmar el utilitario.

“Estaban a punto de cortar el vehículo para hacer el recupero de todas las piezas, lo recuperan, lo sacan y llevan a una casa de repuestos donde los introducían de nuevo al mercado”, detalló el comisario Carlos Albariño en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Roban autos, los desarman y venden las autopartes a menor precio

Video Placeholder

Según describió, el galpón al que arribaron era alquilado por un tercero y “trabajaban personas que por la noche hacían ruido con amoladoras y cortaban vehículos que llegaban”. Además, afirmó que descubrieron que una reconocida casa de repuestos “se dedicaba a comprar lo robado e introducirlas en el mercado a menor precio”.

El procedimiento realizado por el Departamento Sustracción del Automotores, perteneciente a la Dirección General Investigación Criminales, finalizó con tres detenidos, entre ellos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Los allanamientos tuvieron lugar en barrio Villa El Libertador, Villa Esquiú y Residencial América. Secuestraron cubiertas, paragolpes, baterías, estéreos, distribuidores y volantes, entre otras autopartes.

+ MIRÁ MÁS: El debut de la Guardia Urbana Municipal: secuestraron 23 motos con infracciones

Albariño también reveló la alarmante cifra de asaltos diarios de vehículos en Córdoba: de acuerdo a los hechos denunciados, roban entre 10 y 12 autos cada 24 horas, de los cuales seis son recuperados el mismo día a través del sistema satelital.

Respecto al robo de cubiertas, el comisario dijo: “No tienen trazabilidad numérica donde uno pueda cotejar que ese neumático pertenece a tal vehículo. En las investigaciones buscamos lugares de acopio donde van archivando estas cubiertas para luego ser revendidas”.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del fiscal instrucción Rubén Caro que está a cargo de la investigación.

Robaban autos y una casa de repuestos vendía las partes: la alarmante cifra de asaltos diarios en Córdoba

Lo más leído

1

El día más frío del año en Córdoba capital y la provincia: de cuánto fue la mínima este martes

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

4

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

RoboInseguridadAutosAutopartesPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rosental Alves, un experto global que pasó por el ciclo Redacciones5G.

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

Imputaron a un policía de Córdoba tras el tenso operativo en barrio Zepa.

Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación
  • Alejandra Romero recordó las veces que Rodrigo la sorprendió por su generosidad: “Regaló 300 dólares para...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial