• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se desvaneció en un pozo de bombeo cloacal, vecinos intentaron rescatarlo y murieron todos

El operario se desvaneció cuando realizaba tareas de mantenimiento. Cinco personas fueron a socorrerlo, entre ellos bomberos. Los seis fallecieron. Sucedió en Blaquier, provincia de Buenos Aires.

16 de marzo 2024, 14:18hs
El pozo en el que murieron seis personas.
El pozo en el que murieron seis personas.
Seguinos en Google

Ricardo Bottega (60) fue contratado por el municipio del partido Florentino Ameghino, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, para realizar tareas de mantenimiento en un pozo de bombeo cloacal. Sin embargo, encontró la muerte al igual que otras cinco personas que intentaron rescatarlo.

El operario se desvaneció adentro del pozo de 12 metros de profundidad. Según trascendió, ingresó sin máscara de protección y ante los gases que emanaba el sistema de aguas servidas provocó que se asfixiara, no pudiera salir y falleciera.

Como Bottega no salía, colaboradores solicitaron ayuda. Llegaron bomberos y vecinos, ingresaron para rescatarlo, pero tampoco pudieron regresar a superficie. En total murieron seis personas y dos terminaron internadas.

Las víctimas, además del operario contratado, son: Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón.

Mauricio Héctor Torres y Mauricio Guerrero, bomberos que participaron de las tareas de rescate de los cuerpos, permanecen internados pero fuera de peligro. Las causales de muerte serían asfixia mecánica por broncoaspiración, aunque no descartan una descarga eléctrica.

+ MIRÁ MÁS: Una niña con quemaduras tras la explosión en una cocina en el sur de Córdoba

El intendente Nahuel Mittelbach explicó a TN que contrataron a Ricardo Bottega porque no contaban con personal técnico para realizar una reparación. El trabajador era un reconocido bombista de la zona que “se dedicó toda la vida a esto”.

Ante el pedido de auxilio, los vecinos salieron a ayudar a la víctima antes de la llegada de bomberos: “Es un pueblo chico, todo el mundo quiso salir al rescate y empezar a ayudar. Las víctimas salieron casi sin signos vitales”.

Desde el municipio publicaron un comunicado en redes sociales y remarcaron que las circunstancias de la tragedia “serán esclarecidas en la investigación que la Justicia abrirá al respecto”. “Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo por esta irremediable pérdida”, expresaron.

El comunicado del municipio de Florentino Ameghino.
El comunicado del municipio de Florentino Ameghino.

Lo más leído

1

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

4

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

cloacaspozoMuertosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Advierten por estafas con DNI robados: cómo prevenirlas.

Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes

Mariela Altamirano se defendió de las acusaciones en la primera audiencia por la muerte de Ángel.

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

El policía se encontraba de civil cuando lo asaltaron.

Balearon a un policía en Córdoba: investigan un intento de robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación
  • Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre
  • “El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo
  • Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial