• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se desvaneció en un pozo de bombeo cloacal, vecinos intentaron rescatarlo y murieron todos

El operario se desvaneció cuando realizaba tareas de mantenimiento. Cinco personas fueron a socorrerlo, entre ellos bomberos. Los seis fallecieron. Sucedió en Blaquier, provincia de Buenos Aires.

16 de marzo 2024, 14:18hs
El pozo en el que murieron seis personas.
El pozo en el que murieron seis personas.

Ricardo Bottega (60) fue contratado por el municipio del partido Florentino Ameghino, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, para realizar tareas de mantenimiento en un pozo de bombeo cloacal. Sin embargo, encontró la muerte al igual que otras cinco personas que intentaron rescatarlo.

El operario se desvaneció adentro del pozo de 12 metros de profundidad. Según trascendió, ingresó sin máscara de protección y ante los gases que emanaba el sistema de aguas servidas provocó que se asfixiara, no pudiera salir y falleciera.

Como Bottega no salía, colaboradores solicitaron ayuda. Llegaron bomberos y vecinos, ingresaron para rescatarlo, pero tampoco pudieron regresar a superficie. En total murieron seis personas y dos terminaron internadas.

Las víctimas, además del operario contratado, son: Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón.

Mauricio Héctor Torres y Mauricio Guerrero, bomberos que participaron de las tareas de rescate de los cuerpos, permanecen internados pero fuera de peligro. Las causales de muerte serían asfixia mecánica por broncoaspiración, aunque no descartan una descarga eléctrica.

+ MIRÁ MÁS: Una niña con quemaduras tras la explosión en una cocina en el sur de Córdoba

El intendente Nahuel Mittelbach explicó a TN que contrataron a Ricardo Bottega porque no contaban con personal técnico para realizar una reparación. El trabajador era un reconocido bombista de la zona que “se dedicó toda la vida a esto”.

Ante el pedido de auxilio, los vecinos salieron a ayudar a la víctima antes de la llegada de bomberos: “Es un pueblo chico, todo el mundo quiso salir al rescate y empezar a ayudar. Las víctimas salieron casi sin signos vitales”.

Desde el municipio publicaron un comunicado en redes sociales y remarcaron que las circunstancias de la tragedia “serán esclarecidas en la investigación que la Justicia abrirá al respecto”. “Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo por esta irremediable pérdida”, expresaron.

El comunicado del municipio de Florentino Ameghino.
El comunicado del municipio de Florentino Ameghino.

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque

Temas de la nota

cloacaspozoMuertosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El conductor detenido en Córdoba.

Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva

Un hombre fue aplastado por varias placas de vidrio.

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Embarazo en silencio?: el nuevo giro en la situación judicial de Morena Rial
  • Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, a qué hora abren las puertas y ubicaciones
  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial