• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se desvaneció en un pozo de bombeo cloacal, vecinos intentaron rescatarlo y murieron todos

El operario se desvaneció cuando realizaba tareas de mantenimiento. Cinco personas fueron a socorrerlo, entre ellos bomberos. Los seis fallecieron. Sucedió en Blaquier, provincia de Buenos Aires.

16 de marzo 2024, 14:18hs
El pozo en el que murieron seis personas.
El pozo en el que murieron seis personas.
Seguinos en Google

Ricardo Bottega (60) fue contratado por el municipio del partido Florentino Ameghino, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, para realizar tareas de mantenimiento en un pozo de bombeo cloacal. Sin embargo, encontró la muerte al igual que otras cinco personas que intentaron rescatarlo.

El operario se desvaneció adentro del pozo de 12 metros de profundidad. Según trascendió, ingresó sin máscara de protección y ante los gases que emanaba el sistema de aguas servidas provocó que se asfixiara, no pudiera salir y falleciera.

Como Bottega no salía, colaboradores solicitaron ayuda. Llegaron bomberos y vecinos, ingresaron para rescatarlo, pero tampoco pudieron regresar a superficie. En total murieron seis personas y dos terminaron internadas.

Las víctimas, además del operario contratado, son: Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón.

Mauricio Héctor Torres y Mauricio Guerrero, bomberos que participaron de las tareas de rescate de los cuerpos, permanecen internados pero fuera de peligro. Las causales de muerte serían asfixia mecánica por broncoaspiración, aunque no descartan una descarga eléctrica.

+ MIRÁ MÁS: Una niña con quemaduras tras la explosión en una cocina en el sur de Córdoba

El intendente Nahuel Mittelbach explicó a TN que contrataron a Ricardo Bottega porque no contaban con personal técnico para realizar una reparación. El trabajador era un reconocido bombista de la zona que “se dedicó toda la vida a esto”.

Ante el pedido de auxilio, los vecinos salieron a ayudar a la víctima antes de la llegada de bomberos: “Es un pueblo chico, todo el mundo quiso salir al rescate y empezar a ayudar. Las víctimas salieron casi sin signos vitales”.

Desde el municipio publicaron un comunicado en redes sociales y remarcaron que las circunstancias de la tragedia “serán esclarecidas en la investigación que la Justicia abrirá al respecto”. “Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo por esta irremediable pérdida”, expresaron.

El comunicado del municipio de Florentino Ameghino.
El comunicado del municipio de Florentino Ameghino.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

cloacaspozoMuertosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La víctima permanece internada en el Hospital Iturraspe.

Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas

El accidente ocurrió el domingo.

Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba

El crimen ocurrió en medio de una pelea familiar.

Horror: un jubilado mató a su hijo de un balazo en una pelea familiar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”
  • Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”
  • Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas
  • “Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial