Un policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba de civil asesinó a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto junto a dos cómplices. De acuerdo a lo que publicaron medios nacionales, el agente iba en su Renault Sandero cuando fue sorprendido por los tres delincuentes a la altura del barrio porteño de San Telmo.
Uno de los asaltantes le mostró un arma mientras trataba de abrir el auto. En medio del forcejeo, el oficial efectuó los disparos y mató al de 18. Los otros dos, de 14 y 16 años, resultaron heridos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: policía mató a un hombre que le habría robado una garrafa
Ambos ingresaron sin riesgo de vida al Hospital Argerich para ser atendidos. Uno de ellos, que tiene antecedentes por hurto y riña, tenía lesionado el pie izquierdo, el otro tenía una herida en el fémur.
Una cámara de la zona captó los momentos posteriores al hecho y registró cómo un taxi frenó a ver qué ocurría y un grupo de vecinos se acercó al sector. El episodio fue a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde el oficial cumplía sus funciones.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, está a cargo de la causa. El agente quedó detenido y se le secuestró el arma reglamentaria utilizada en el hecho. También intervino la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.