• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en un pozo cloacal: quiénes eran las víctimas y de qué murieron

Los fallecimientos causaron conmoción al pueblo bonaerense de Blaquier. Un operario, bomberos y vecinos perdieron la vida.

16 de marzo 2024, 15:41hs
Ricardo Bottega murió pozo cloacal
Ricardo Bottega, el operario que se desvaneció en el pozo de bombeo cloacal.

Ricardo Bottega (60) era el “bombista del pueblo” de Blaquier, en la provincia de Buenos Aires, que ahora no sale de la conmoción por la tragedia en el pozo cloacal en el que murió el trabajador contratado por el municipio de Florencio Ameghino, bomberos y vecinos.

Seis personas fallecieron en total. Primero Bottega, quien ingresó a realizar una reparación, se desvaneció y no pudo salir. Y luego quienes intentaron rescatarlo y tampoco regresaron a superficie.

El operario, querido por todo Blaquier, también era músico. De hecho, se presentaba con su acordeón en festivales y peñas de la zona. Todos los sábados a la mañana hacía un programa de música en una radio. Tenía tres hijos y seis nietos.

+ MIRÁ MÁS: Una niña con quemaduras tras la explosión en una cocina en el sur de Córdoba

Guille, uno de sus hijos que integra la banda Los Reyes del Cuarteto, lo despidió con una sentida carta y compartió un video en el que aparecen ambos haciendo música.

“Te amo y aunque nunca me escuchaste o no lo querías escuchar, te amé siempre y lo sabías, gracias por tantos valores”, expresó.

Viendo si se acordaba algo bottega! 😆🙏 Año 2001, 2002 por ahí jaja De la época de LOS DUENDES

Publicado por Guille Chicharra Bottega en Martes, 8 de noviembre de 2022

Las otras víctimas de la tragedia

Mateo Pellegrino (27): era bombero voluntario. Se recibió de veterinario en la Universidad Nacional de La Pampa en 2023. Le apasionaba el fútbol, de hecho jugaba en el Club Social y Deportivo Blaquier y era hincha de Independiente.

Mateo Pellegrino fue la víctima más joven en la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Mateo Pellegrino)
Mateo Pellegrino fue la víctima más joven en la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Mateo Pellegrino)

Juan Ramón Sánchez (50): era bombero voluntario. Amaba los fierros y competía en el Tc4000. Fue arquero de Deportivo Blaquier.

Nicolás Sánchez (28): era hijo de Juan Ramón. También se desempeñaba como bombero voluntario. Al igual que su papá, amaba el fútbol y era defensor central en el mismo equipo.

Carlos Reinger (39): también era bombero voluntario.

Alejandro Centeno (36): era un vecino de Blaquier que bajó al pozo a socorrer a Bottega.

Juan Ramón Sánchez y Alejandro Centeno, víctimas de la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Juan Ramón Sánchez - Alejandro Centeno)
Juan Ramón Sánchez y Alejandro Centeno, víctimas de la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Juan Ramón Sánchez - Alejandro Centeno)

De qué murieron

La Municipalidad de Florencio Ameghino comunicó a través de las redes sociales que “las autopsias producidas por la oficial ayudante, Marianela Di Santos de la Policía Científica, referidas a las seis personas fallecidas señalan como causales de muerte la asfixia mecánica por broncoaspiracion”.

Además, detallaron que los otros dos bomberos que estuvieron a cargo del rescate de los cuerpos “quedaron en observación preventiva”. Y aclararon: “Se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico”.

El intendente Nahuel Mittelbach decretó tres días de duelo en todo el partido bonaerense por el fallecimiento de las seis personas. “Todo el pueblo está inmerso en un profundo desconsuelo por esta irremediable pérdida”, manifestaron.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

cloacaspozoMuertosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

Informe de Telenoche sobre recurso de amparo que divide a los vecinos de Jardín Espinosa.

Amparo ambiental en Jardín Espinosa: el reclamo que divide al barrio

La camiseta robada con la firma de Maradona.

Recuperaron una camiseta robada que tiene el autógrafo de Maradona: dónde estaba y cómo la encontraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba
  • La señal de Alpine que todos esperaban por Colapinto en la Fórmula 1: “¿Hiciste los cálculos?"
  • Amparo ambiental en Jardín Espinosa: el reclamo que divide al barrio
  • Recuperaron una camiseta robada que tiene el autógrafo de Maradona: dónde estaba y cómo la encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial