* Por Infoclima
A días del comienzo del otoño, el tiempo sigue una línea de poco cambio, donde la humedad llegó para quedarse. Este lunes inició con elevado porcentaje de humedad, con una mínima de 22 grados a las 8 de la mañana, mientras que en la tarde la máxima podría alcanzar los 28 grados. Seguirá caluroso y con nubosidad en aumento.
Para el martes se espera tiempo más nuboso y con incremento de la humedad, con viento del sector norte. La temperatura máxima rondará los 27 y 29 grados. El calor volverá a ganar terreno y también se podrían registrar chaparrones y algunas tormentas locales.
El miércoles 20 será un día clave. El comienzo del otoño, ya que durante esta jornada se producirá el equinoccio de marzo, tendrá un marcado contraste térmico.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones entraron de día a una casa y se fueron de noche: la desvalijaron y se robaron hasta el auto
Por la tarde se podrán alcanzar los 39 grados, incluso pudiéndose superar los 40. Se vivirán horas de mucho calor húmedo en la ciudad. La “frutilla del postre” será el cambio abrupto de viento en la tarde, con la entrada de un frente frío que provocará un brusco descenso de la temperatura, con viento sur patagonico y la caída marcada hacia la noche.
Así, el jueves y viernes, con el cambio en la masa de aire, regresan las noches y las mañanas frías, con características otoñales. Los registros mínimos rondarán los 10 grados, con máximas de 20 a 25 grados.