• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceOpinión

Hamas y el acto macabro con que escenificó su crueldad

La siniestra significación del acto propagandístico montado con los féretros de dos niños y dos adultos, apresados bajo tierra y asesinados en ese atroz cautiverio.

Claudio Fantini
Por Claudio Fantini
22 de febrero 2025, 16:55hs
La macabra entrega de Hamas de los féretros. REUTERS/Stringer
La macabra entrega de Hamas de los féretros. REUTERS/StringerPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue la escenificación de la crueldad. El acto macabro que montó Hamás para entregar los féretros de dos niños, su madre y un israelí octogenario, evidenciaron la abyección de la organización terrorista que aún subsiste en la devastada Franja de Gaza. Que los cadáveres hayan sido entregados en una escena propagandística de quienes los arrancaron de sus hogares, los encarcelaron bajo tierra y los asesinaron, alcanza los niveles crueldad equiparables al significado de Auschwitz, Bergen-Belsen, Treblinka y demás espacios donde se industrializó el asesinato de manera atroz.

+ MIRÁ MÁS: Trump ataca públicamente a Zelenski para apoyar a Putin

El error inicial de que una mujer palestina ocupara el féretro de Shiri Bibas, puede ser un dato menor o una prueba de que madre e hijos podrían haber tenido cautiverios separados y que los engranajes de Hamás estarían desconectados. Pero el hecho de que hayan hecho un acto propagandístico con cadáveres de dos niños y dos adultos que fueron apresados y asesinados sin haber cometido ningún acto de guerra ni delito, prueba el nivel de abyección de la organización que desató la guerra con el pogromo sanguinario de octubre del 2023. Esa fuerza jihadista que asaltó el poder en el 2007, asesinando a los funcionarios, dirigentes y simpatizantes de Fatah y de la Autoridad Nacional Palestyina (ANP), generó sucesivos intercambios de misiles que siempre dejaron muerte y destrucción en Gaza.

Casi dos décadas de sangre, destrucción y dolor que podrían prolongarse si Hamás sigue existiendo en la franja palestina sobre la costa del Mediterráneo. Y si eso ocurre, el fracaso de Benjamín Netanyahu y su gobierno extremista será descomunal.

Entregaron el cuerpo de Shiri Bibas.
Entregaron el cuerpo de Shiri Bibas.

Lanzó una guerra masiva que devastó Gaza y sumó casi casi cincuenta mil muertes civiles, incluidos decenas de miles de niños, sin lograr la pronta liberación de los rehenes ni evitar que muchos de ellos murieran en cautiverio. La guerra de Netanyahu dañó profundamente la imagen de Israel en el mundo y puso en pausa el Pacto de Abraham con Arabia Saudita y otros estados árabes cuyo reconocimiento es de inmensa importancia estratégica para el Estado judío.

Si haber causado semejantes de daños a los civiles gazatíes y a la imagen de Israel en la opinión pública mundial no sirvió, al menos, para erradicar totalmente a Hamás, Netanyahu se consagrará como uno de los peores gobernantes que ha tenido la sociedad en la que cada vez son más los que reclaman su renuncia y una rendición de cuentas por los casos de corrupción que lo esperan en los estrados judiciales y por los estropicios bélicos cometidos sin haber logrado la destrucción de esa milicia jihadista tan abyecta.

Lo más leído

1

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

2

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

3

El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”

4

Les robaron la camioneta mientras estaban en el partido de Talleres

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

hamasFranja de GazarehenesIsraelpalestina

Más notas sobre Opinión

Un grupo de migrantes irrumpe en Ceuta (Foto: AP)

Ceuta, causas y consecuencias

Por Claudio Fantini
Cortocircuito tras los insultos del presidente libertario.

Argentina, Brasil y los extranjeros

Por Claudio Fantini
Milei en la asunción de Keiko Fujimori en Perú. REUTERS/Angela Ponce

El plan de Milei para liderar la ultraderecha latinoamericana

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Todo lo que está bien”: cantó un tremendo tango y dejó a Jimena Barón sin palabras en Es Mi Sueño
  • Clari Cremaschi, de ser “amiga” de Flaco López a sorprender a los besos con una estrella de Portugal
  • La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”
  • Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial