Cuatro sospechosos fueron detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal (46), el trabajador que fue baleado por motochoros en barrio Yofre Norte. Entre los arrestados hay dos menores, de 14 y 17 años, que para los investigadores son los autores del asalto fatal del pasado 29 de febrero.
Además están arrestados dos mayores de 19 y 20 años que habrían tenido una participación secundaria en el caso, según revelaron fuentes judiciales. Creen que todos habrían integrado una banda dedicada al robo de vehículos.
La investigación que lleva adelante la fiscalía de distrito tres turno uno, a cargo de Andrés Godoy, está caratulada como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Este martes a la mañana se conoció la detención del acusado de 17 años, considerado autor de los disparos mortales. En el transcurso de la tarde la Policía confirmó el arresto del adolescente de 14 años durante un operativo en Villa Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: “Mi papá no murió del todo”: el emotivo video de la hija del hombre asesinado en Córdoba
Sobre este último sospechoso atrapado, los investigadores advirtieron que es inimputable y permanecerá a disposición del Juzgado de Menores. En relación a los mayores confirmaron que tienen múltiples antecedentes penales, en su mayoría por delitos contra la propiedad.
El comisario inspector Sergio Lezcano, del Departamento Robo y Hurtos de la Policía, indicó que “habría un grupo de personas que participarían de la actividad delictiva”.
“La fiscalía, de acuerdo a todo el material que se ha podido recabar, es como que vio una modalidad delictiva donde habrían tenido algún tipo de relación estos individuos”, explicó sobre los cuatro detenidos.
Hasta el momento no lograron encontrar la moto robada y sí secuestraron el rodado en el que se habrían movilizado los delincuentes.
Villarreal, padre de dos hijos, fue asesinado a sangre fría el jueves 29 de febrero cuando se dirigía desde su casa hacia el trabajo. Eran cerca de las 6 de la mañana cuando lo interceptaron los motochoros.
“No me dispares que tengo dos hijos”, les suplicó a los asaltantes que de todos modos abrieron fuego y lo mataron en el acto.
Los temores de la familia
A pesar de las detenciones de las últimas semanas, la familia de Sebastián se mostró preocupada con el avance de la investigación. Este martes estuvieron en la Central de Policía para conocer cómo se está trabajando en la causa.
Martina, la hija del hombre asesinado, admitió que las dudas y los temores son muchos. “Nos preocupa saber que esto no es algo que empieza y que termina con estos chicos detenidos”, sostuvo en diálogo con Telenoche.
“Nosotros sospechamos que es una banda delictiva mucho más grande, que hay adultos que están manejando esto y mandan a estos niños con pistolas a matar”, manifestó.
También Eduardo, el padre de Sebastián reconoció que “las dudas siguen” y planteó: “Me dejó conforme la manera de trabajar, han tenido resultados, lo que quiero es que no paren en estos cuatro chicos”.
“Es claro que hay una organización trabajando, una organización que debe manejar el robo de domicilios, de motos, de celulares y debe financiar otras actividades con estos robos y usan todos estos perejiles”, consideró.
Eduardo advirtió que “extraña el cambio de modalidad con la muerte de Sebastián”. En este sentido, observó: “Venían hiriendo o asustando y de pronto a él lo mataron”.
El mismo interrogante expuso Jimena, la hermana de la víctima. “Lo que queremos es una explicación de por qué hubo un cambio en la forma de operar y terminaron en el asesinato a sangre fría de mi hermano”, señaló.
Para el jueves, cuando se cumplan tres semanas del crimen de Sebastián, la familia tiene previsto hacer una nueva concentración a las 12, esta vez en Tribunales, donde insistirán con el reclamo para el esclarecimiento total del hecho.