• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Confirmaron de qué murió el nene de 3 años que estuvo seis horas encerrado en un auto en Neuquén

La autopsia indicó que el niño falleció debido a una asfixia por confinamiento. Que determinó sobre las posibles lesiones en el cuerpo.

20 de marzo 2024, 17:45hs
poder judicial cordoba
La Justicia de Neuquén descartó la existencia de indicios de maltratos físicos.Por: Claudio Espinoza.

Con el resultado de la autopsia, la Justicia busca avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido con el nene de 3 años que murió en Neuquén tras permanecer seis horas encerrado en el auto de sus padres.

El informe preliminar de los forenses determinó que el niño sufrió una asfixia por confinamiento. El menor quedó atado a su butaca, con las ventanillas cerradas. Sucedió el lunes 11 de marzo y la muerte de se produjo este martes.

Por otra parte, el estudio arrojó que “no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”. Según indicó LM Neuquén, en principio no encontraron indicios vinculados a episodios de violencia familiar.

+ MIRÁ MÁS: Nene muerto en un freezer: en llanto, la mamá reveló el último ruego de su hijo

Una primera versión advirtió que el cuerpo tenía moretones, sin embargo las escoriaciones se habrían producido durante el lamentable suceso de hace nueve días y no por maltratos previos.

De esta manera la investigación pasó a la fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo de Andrés Azar y Agustín García, que ordenaron múltiples medidas para avanzar en la causa.

Hasta el momento no hay imputados, aclaró el Ministerio Público Fiscal de Neuquén. “En forma provisoria, no surgieron elementos que indiquen que existió intención de provocar la muerte del niño, razón por la cual la investigación es por el delito de homicidio culposo”, agregaron.

Los fiscales ordenaron entrevistas a profesoras del jardín de infantes, a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho, a compañeros y compañeras de trabajo del padre y de la madre, a responsables del organismo en el que ambos trabajan, a profesionales médicos que intervinieron y a testigos.

Lo más leído

1

Se ahogó con comida y murió mientras cenaba con su esposa en Córdoba

2

Escuchó que robaban, salió de su casa en calzoncillos y le dio una paliza al ladrón

3

Ladrón se soltó cuando lo detuvieron por robar, le sacó el arma al policía y lo baleó

4

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

5

Intentaron secuestrar a una profesora y todo quedó grabado: la tremenda frase del agresor

Temas de la nota

NeuquénniñoencerradosautoMuerteasfixiatragedia

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Tercero condenó al violador.

Violó a sus hijas menores en Córdoba y embarazó a una: lo condenaron a 13 años

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

Corte total de una calle en el centro de Córdoba.

Corte total en el centro por obras: las calles afectadas y los desvíos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Convocaron a Mariano Troilo de Belgrano a la Selección Argentina
  • Desde este sábado aumenta el boleto urbano en Córdoba: a cuánto se va
  • La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró
  • Violó a sus hijas menores en Córdoba y embarazó a una: lo condenaron a 13 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial