Con el resultado de la autopsia, la Justicia busca avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido con el nene de 3 años que murió en Neuquén tras permanecer seis horas encerrado en el auto de sus padres.
El informe preliminar de los forenses determinó que el niño sufrió una asfixia por confinamiento. El menor quedó atado a su butaca, con las ventanillas cerradas. Sucedió el lunes 11 de marzo y la muerte de se produjo este martes.
Por otra parte, el estudio arrojó que “no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”. Según indicó LM Neuquén, en principio no encontraron indicios vinculados a episodios de violencia familiar.
+ MIRÁ MÁS: Nene muerto en un freezer: en llanto, la mamá reveló el último ruego de su hijo
Una primera versión advirtió que el cuerpo tenía moretones, sin embargo las escoriaciones se habrían producido durante el lamentable suceso de hace nueve días y no por maltratos previos.
De esta manera la investigación pasó a la fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo de Andrés Azar y Agustín García, que ordenaron múltiples medidas para avanzar en la causa.
Hasta el momento no hay imputados, aclaró el Ministerio Público Fiscal de Neuquén. “En forma provisoria, no surgieron elementos que indiquen que existió intención de provocar la muerte del niño, razón por la cual la investigación es por el delito de homicidio culposo”, agregaron.
Los fiscales ordenaron entrevistas a profesoras del jardín de infantes, a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho, a compañeros y compañeras de trabajo del padre y de la madre, a responsables del organismo en el que ambos trabajan, a profesionales médicos que intervinieron y a testigos.