De a poco, el crimen de Kevin Pintos empieza a esclarecerse. El joven de 24 años fue encontrado por su padre el lunes por la madrugada con un disparo en la cabeza en la puerta de su casa de barrio Parque República. Horas más tarde falleció en el hospital Eva Perón.
La causa quedó en manos del fiscal Ernesto De Aragón, quien este miércoles confirmó a ElDoce.tv que tienen identificado al principal sospechoso. Ordenaron su detención y realizaron un primer allanamiento pero no pudieron encontrarlo; aún así, los investigadores tienen motivos para creer que podría estar por entregarse.
De momento sería el único implicado en asesinato. Además, se reveló que conocía a la víctima: es el hermano de una joven que habría mantenido un vínculo amoroso con Pintos.
+ MIRÁ MÁS: Apareció muerta a la vera del río en Córdoba: su hija cree que la mataron y pide justicia
Cabe recordar que mientras el hombre permanecía internado en el centro de salud mencionado, oficiales de la Policía entrevistaron a una mujer que dijo ser la hermana de la novia del baleado. Esta aseguró que el involucrado y otras dos personas dispararon contra su casa esa misma noche y se dieron a la fuga en un auto.
En ese momento, los agentes no encontraron en la vivienda daños ni pudieron dar con vainas servidas. Aunque sí determinaron que Pintos registraba antecedentes delictivos.
Horas más tarde se hizo presente en el hospital una mujer de 25 años que se identificó como la novia del herido. Ella desconoció la versión de su propia hermana.
Al parecer, a lo largo de la fatídica noche Pintos se hizo presente dos veces en la casa de su pareja y en ambas oportunidades discutió con los parientes de la joven. En la segunda oportunidad, el hermano de su novia lo habría baleado.
Los investigadores saben que alguien tuvo que haber llevado al hasta su casa al hombre aunque de momento no trascendió quién fue. Tampoco se sabe si Pintos estaba acompañado cuando pasó todo.