Armas de distintos calibres, droga y dinero descubrió la Policía en un megaoperativo realizado este miércoles en Córdoba. La investigación se originó por la venta de armamento a través de WhatsApp y otras redes sociales.
El fiscal de distrito uno turno dos, Guillermo González, ordenó 33 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Además de incautar elementos probatorios, detuvieron a 13 sospechosos.
+ MIRÁ MÁS: “En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos”: la alarmante definición de un fiscal federal
Fuentes policiales confirmaron el decomiso de 10 armas de fuego, entre ellas armas largas, armas cortas y un pistolón antiguo, y más de 300 cartuchos.
Durante los procedimientos también encontraron aproximadamente un kilo marihuana, dinero y dispositivos de cobro con tarjetas.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente en el caso. Uno de los investigados, un joven de 23 años, tenía una orden de captura vigente por lesiones y robo calificado, trascendió.
La investigación por armas ofrecidas en las redes sociales se originó en los últimos meses del año pasado, afirmaron desde la Policía.