• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue: ampliaron el horario de atención en los diferentes Centros de Salud de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba puso en acción un plan para reforzar el sistema de salud ante el elevado incremento de casos.

21 de marzo 2024, 15:59hs
Ampliaron los horarios de atención.
Ampliaron los horarios de atención.

Los casos de dengue siguen multiplicándose en Córdoba. Según detallaron en el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud a lo largo de la última semana más de 3000 personas fueron afectadas.

Ante este contexto las autoridades de la Municipalidad decidieron poner en marcha ciertas medidas. Una de ellas implica la ampliación del horario de atención de 28 Centros de Salud Y las Direcciones de Especialidad Médicas.

+MIRÁ MÁS: Cordobesa embarazada tenía dengue y falleció después del parto

De esta manera, se prevé la disminución en los tiempos de espera en instituciones de salud y agilizar el diagnóstico, tratamiento e identificación temprana de la población de riesgo.

“Hemos dispuesto desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, ampliar el horario de los centros de atención primaria de salud, hasta las 19 horas y recordar además que están a disposición los hospitales municipales”, sostuvo el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff.

La mayoría de las dependencias atenderán a lo largo de todo el día y cerrarán los consultorios entre las 18 y 20 horas se encontrarán disponibles las 24 horas los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil y Príncipe de Asturias.

Horario de atención en los Centros de Salud de diferentes barrios.
Horario de atención en los Centros de Salud de diferentes barrios.

Se recomienda acudir a hospitales a las personas gestantes, con comorbilidades o pacientes con síntomas graves como dolor abdominal intenso; vómitos persistentes; acumulación de líquidos o edemas, sangrado de encías, nariz o genitales; materia fecal oscura u orina con sangre, mareos o desmayos.

Según explicaron desde el Gobierno el nuevo protocolo a implementar tiene como objetivo reducir los riesgos asociados a formas graves de la enfermedad y la mortalidad.

Los casos que presenten dengue grave y requieran tratamiento de emergencia serán atendidos de inmediato. Aquellos pacientes que tengan síntomas alarmantes  tendrán prioridad en las guardias. Por último ,quienes tengan síntomas leves serán asistidos por el personal médico en base a la demanda.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

denguesaludatencionhospitales

Más notas sobre Actualidad

La víctima, Gabriela Pérez

Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac

Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba

Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba

Calor en Córdoba.

Vuelve a encenderse el verano en Córdoba: semana de calor tras el finde pasado por agua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac
  • Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada
  • Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba
  • Vuelve a encenderse el verano en Córdoba: semana de calor tras el finde pasado por agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial