Los casos de dengue siguen multiplicándose en Córdoba. Según detallaron en el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud a lo largo de la última semana más de 3000 personas fueron afectadas.
Ante este contexto las autoridades de la Municipalidad decidieron poner en marcha ciertas medidas. Una de ellas implica la ampliación del horario de atención de 28 Centros de Salud Y las Direcciones de Especialidad Médicas.
+MIRÁ MÁS: Cordobesa embarazada tenía dengue y falleció después del parto
De esta manera, se prevé la disminución en los tiempos de espera en instituciones de salud y agilizar el diagnóstico, tratamiento e identificación temprana de la población de riesgo.
“Hemos dispuesto desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, ampliar el horario de los centros de atención primaria de salud, hasta las 19 horas y recordar además que están a disposición los hospitales municipales”, sostuvo el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff.
La mayoría de las dependencias atenderán a lo largo de todo el día y cerrarán los consultorios entre las 18 y 20 horas se encontrarán disponibles las 24 horas los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil y Príncipe de Asturias.
Se recomienda acudir a hospitales a las personas gestantes, con comorbilidades o pacientes con síntomas graves como dolor abdominal intenso; vómitos persistentes; acumulación de líquidos o edemas, sangrado de encías, nariz o genitales; materia fecal oscura u orina con sangre, mareos o desmayos.
Según explicaron desde el Gobierno el nuevo protocolo a implementar tiene como objetivo reducir los riesgos asociados a formas graves de la enfermedad y la mortalidad.
Los casos que presenten dengue grave y requieran tratamiento de emergencia serán atendidos de inmediato. Aquellos pacientes que tengan síntomas alarmantes tendrán prioridad en las guardias. Por último ,quienes tengan síntomas leves serán asistidos por el personal médico en base a la demanda.