EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Semana Santa: ¿es feriado el jueves santo y cómo se paga?

Algunos tendrán 5 días de descanso, mientras que otros 6. La diferencia entre un día no laborable y un feriado nacional.

25 de marzo 2024, 12:20hs
Semana Santa tiene 5 días de descanso para algunas personas y 6 para otras.
Seguinos en Google

Córdoba se prepara para un nuevo fin de semana extra largo y las expectativas en materia turística son altas. En Semana Santa habrá cinco días de descanso para algunos y seis para otros. Esto se debe a que el 2 de abril es feriado inamovible y se decidió hacer puente el lunes 1°.

El finde XXL comienza el jueves 28 con el inicio de la Semana Santa para un grupo de ciudadanos pero la gran duda radica en si ese día es feriado y se cobra doble por trabajar o no.

+ MIRÁ MÁS: Marzo se despide con estabilidad y puro sol: hasta cuándo hará calor en Córdoba

Lo cierto es que se trata de un día no laborable, lo que significa que el empleador puede elegir si sus empleados trabajan y no se recibe un pago extra. No aplica así para la actividad pública, los bancos y las escuelas y universidades.

En cambio, el viernes 29 sí es feriado. La diferencia entre un día no laborable y un feriado está en la detallada Ley de Contratos de Trabajo. Para los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que un descanso dominical y se debe recompensar al 100 por ciento además del salario habitual.

Así, el jueves 28 es un día no laborable, mientras que el viernes 29, el lunes 1° y el martes 2 son feriados nacionales. En el medio está el domingo de Pascua.

Temas de la nota

semana santaferiadojueves santo

Más notas sobre Actualidad

Un adolescente de 14 años murió tras sufrir un pelotazo en el pecho en un partido de fútbol

Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente de 14 años murió tras sufrir un pelotazo en el pecho en un partido de fútbol
  • Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad
  • Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”
  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial