• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue: se disparó la demanda de repelentes contra mosquitos y hay escasez en Córdoba

Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron el faltante. El principal motivo y los elevados precios a los que se consigue.

26 de marzo 2024, 00:25hs
Las unidades cuestan hasta $10 mil.
Las unidades cuestan hasta $10 mil.
Seguinos en Google

El repelente contra mosquitos se ha convertido en un bien muy deseado por estas semanas. Argentina atraviesa una ola de dengue y la cantidad de casos a nivel país alcanzó un nuevo récord. Con más de 7.700 contagios en las últimas tres semana, Córdoba no es la excepción y el faltante de estos productos se hace sentir.

Diego Miranda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC), aclaró que actualmente “la producción es normal, el problema es que ha crecido tanto la demanda que está saturada”. En esa línea, detalló que desde las empresas que lo manufacturan les dijeron que el principal problema es que no consiguen los recipientes de aluminio que usan para el envasado.

+ VIDEO: La advertencia de un epidemiólogo por la disparada de casos de dengue: “Es el brote más grande de la historia”

Video Placeholder

Justamente por eso es que las alternativas en aerosol son las más difíciles de encontrar mientras que en el caso de las cremas todavía hay oferta. “Por eso tratamos que las personas que van a buscar repelentes lleven el que encuentren”, remarcó el especialista, dando a entender que independientemente del tipo de aplicación todos cumplen la misma función.

Por su parte, Fernando Ducoin, dueño de una farmacia, aseguró que en estos días los comerciantes se ven obligados a realizar “un trabajo de ingeniería” para dar con estos artículos. “Todos los días preguntamos a diferentes proveedores para ver qué hay disponible”, destacó.

+ MIRÁ MÁS: Guardias desbordadas por el dengue: la odisea de una mujer que esperó más de 9 horas para ser atendida

En línea con lo que señalaron desde el CFC el farmacéutico indicó que a lo largo de las últimas semanas pudieron acceder a las cremas pero que no ocurrió lo mismo con los que son en spray.

Por otro lado, frente a la escasez, indicó que tuvieron que limitar la cantidad que le venden a cada cliente. “Seguimos la recomendación del colegio de farmacéuticos en lo que respecta a la parte sanitaria. Las personas quieren llevarse la mayor cantidad posible pero tratamos de cuidar a todos dándoles una o dos unidades por familia”, describió.

Disparidad en los precios

Miranda comentó que hay disponible en el mercado una amplia gama de precios dependiendo de la marca, tamaño y tipo de aplique del repelente. Los valores oscilan entre los $3.000 y $10.000.

Por su parte, Ducoin indicó que han empezado a percibir considerables aumentos últimamente. “La crema grande se fue de los $3.000 a los $3.600″, ilustró.

“Esto me hace acordar a la época de la pandemia. Parecía que los insumos escasearan permanentemente, los precios se dispararon”, concluyó.

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

repelentesmosquitossaluddengueaedes aegyptifaltanteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un vecino mató a tiros a otro tras una discusión de tránsito. (Foto: TN).

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial