El arzobispo de Córdoba Ángel Sixto Rossi debió ser internado de manera preventiva este martes por el cuadro de dengue que atraviesa. Los síntomas habían comenzado el fin de semana y desde ese momento estaba en reposo.
En la noche del lunes, desde el Arzobispado habían emitido un comunicado donde informaban que estaba “atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados como propios del dengue”. Asimismo, indicaban que no necesitaba ser internado pero el cuadro cambió y debieron hospitalizarlo.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Ángel Rossi explicó cuál será su función como cardenal del Vaticano
La internación del Cardenal fue “por protocolo médico”, según informaron en un nuevo comunicado. “Se dispuso para lograr una hidratación más eficiente y realizarle estudios complementarios”, indicaron y agregaron: “También se constató que ha cedido la fiebre”. Además, pidieron a los feligreses rezar por su pronta recuperación.
El obispo auxiliar Alejandro Nicolás Musolino había reemplazado a Rossi en la misa de Domingo de Ramos en la Catedral porque ya había iniciado con los síntomas. “El padre Ángel no está muy bien de salud, aparentemente tiene todos los síntomas de dengue, para que recen por él y por todos los enfermos, que son muchos”, había concluido la ceremonia que daba inicio a la Semana Santa el obispo auxiliar.