Una mujer de 92 años vivió una dramática mañana de Jueves Santo cuando dos personas vestidas de plomero ingresaron a su departamento para robarle.
La secuencia ocurrió alrededor de las 11 en un edificio ubicado en la esquina de Cañada y 9 de Julio, en Córdoba capital. Allí, dos delincuentes se metieron al domicilio y ataron a la jubilada para asaltarla.
Un llamado a la Policía alertó a los dos ladrones mayores de edad, que en el apuro buscaron escapar del edificio con algunas pertenencias que alcanzaron a alzar.
+ MIRÁ MÁS: Videos: así se salvó del incendio uno de los estudiantes de Nueva Córdoba
Pero las cosas no salieron como lo habían planeado, y las imágenes filmadas por vecinos se viralizaron. Sucedió que uno de los delincuentes quedó parado a unos 4 metros de altura a la vista de testigos que justo caminaban por la Cañada, en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
En los videos se puede observar al ladrón agarrado de una ventana, al lado un aire acondicionado. Algunas personas le gritaban mientras abajo ya había móviles policiales y varios efectivos.
Desde la Policía informaron a ElDoce.tv que los dos fueron arrestados y a disposición de la Justicia. En cuanto al cómplice, que no fue escrachado, se supo que se arrojó de un balcón para huir y sufrió lesiones en sus pies y piernas. Lo trasladaron a un centro de salud en condición de detenido.
Por otro lado, detallaron que afortunadamente la jubilada no sufrió heridas durante el breve asalto y pudo recuperar las cosas robadas.