“Estamos trabajando para estabilizarlo pero está muy grave”. Con estas palabras definieron a El Doce desde el Hospital de Urgencias el estado de uno de los dos estudiantes que sobrevivió al incendio de esta madrugada en un departamento en Nueva Córdoba.
El paciente es uno de los jóvenes que cayó al vacío desde el 12° piso en el que se desató el fuego. Cabe recordar que su compañero, de 18 años, murió en el acto al impactar contra el piso de un patio interno.
Los especialistas indicaron que creen que el sobreviviente se salvó porque cayó arriba de su amigo, lo que habría amortiguado los golpes.
+ MIRÁ MÁS: Estudiante recién mudado: quién era el joven que murió al intentar escapar del incendio en Nueva Córdoba
El chico se encuentra en la sala de cuidados críticos con estado reservado. Los médicos detallaron que evalúan su situación minuto a minuto y temen que pueda agravarse su cuadro en cualquier momento.
“Padece un trauma multisistémico. Tiene traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen, y una fractura expuesta en la pierna derecho”, comentó uno de los médicos. Además, precisó que sufrió quemaduras internas en la vía respiratoria e intoxicación por monóxido de carbono. Se encuentra con respiración asistida.
+ VIDEO: El parte médico de la víctima en Noticiero Doce
A salvo pero en shock
El tercer involucrado se encuentra fuera de riesgo pero también está internado en el centro de salud mencionado. Cabe recordar que logró escapar de las llamas saltando al departamento de un vecino, ubicado en el piso de abajo del suyo.
Tiene una fractura y heridas menores. Además, se encuentra en estado de shock y lo está asistiendo un psicólogo. Está previsto que siga bajo observación hasta que lleguen sus familiares desde Jujuy.