• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Liberaron a una osa melera rescatada en Sierras Chicas

Se trata del ejemplar que apareció hace unos días en una casa de Salsipuedes. Tras una breve cuarentena recibió el alta veterinaria y regresó a la vida silvestre.

28 de marzo 2024, 19:01hs
La osa melera recuperó la libertad.
La osa melera fue puesta en libertad en las Sierras Chicas.
Seguinos en Google

Personal de Policía Ambiental y la Subsecretaría de Biodiversidad liberaron una osa melera en la zona rural de Sierras Chicas luego de una breve cuarentena en la reserva Tatú Carreta. Se trata de una ejemplar rescatado hace algunos días en una casa de la localidad de Salsipuedes.

“Los efectivos policiales realizaron el rescate en conjunto con personal de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Salsipuedes y pusieron el ejemplar a disposición de Policía Ambiental ya que somos el organismo competente en materia de control y fiscalización de fauna silvestre en la provincia”, explicó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

+ MIRÁ MÁS: Faltan repelentes: ¿sirven los de citronella para evitar el dengue?

Y agregó: “La trasladamos al Tatú Carreta y cuando le dieron el alta veterinaria analizamos el mejor lugar para que sea liberada y hoy estamos celebrando que esté otra vez en la naturaleza”.

En el centro de rescate y rehabilitación de Casa Grande analizaron a la osa melera y determinaron que se encontraba en perfecto estado sanitario y podía continuar su vida silvestre sin ningún inconveniente.

Sobre la especie

Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.

En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

osoCórdobaSierras Chicasliberacion

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito
  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El bizarro pedido de una participante a Joaquín Levinton en Es Mi Sueño: “Puedo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial