• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron a una osa melera rescatada en Sierras Chicas

Se trata del ejemplar que apareció hace unos días en una casa de Salsipuedes. Tras una breve cuarentena recibió el alta veterinaria y regresó a la vida silvestre.

28 de marzo 2024, 19:01hs
La osa melera recuperó la libertad.
La osa melera fue puesta en libertad en las Sierras Chicas.
Seguinos en Google

Personal de Policía Ambiental y la Subsecretaría de Biodiversidad liberaron una osa melera en la zona rural de Sierras Chicas luego de una breve cuarentena en la reserva Tatú Carreta. Se trata de una ejemplar rescatado hace algunos días en una casa de la localidad de Salsipuedes.

“Los efectivos policiales realizaron el rescate en conjunto con personal de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Salsipuedes y pusieron el ejemplar a disposición de Policía Ambiental ya que somos el organismo competente en materia de control y fiscalización de fauna silvestre en la provincia”, explicó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

+ MIRÁ MÁS: Faltan repelentes: ¿sirven los de citronella para evitar el dengue?

Y agregó: “La trasladamos al Tatú Carreta y cuando le dieron el alta veterinaria analizamos el mejor lugar para que sea liberada y hoy estamos celebrando que esté otra vez en la naturaleza”.

En el centro de rescate y rehabilitación de Casa Grande analizaron a la osa melera y determinaron que se encontraba en perfecto estado sanitario y podía continuar su vida silvestre sin ningún inconveniente.

Sobre la especie

Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.

En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

5

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Temas de la nota

osoCórdobaSierras Chicasliberacion

Más notas sobre Actualidad

Investigan bajo qué circunstancias sucedió el accidente.

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Una mujer fue atropellada

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Epec anunció múltiples cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba
  • Se aprobó la restitución del 82% a los jubilados provinciales que menos cobran
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial