• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberaron a una osa melera rescatada en Sierras Chicas

Se trata del ejemplar que apareció hace unos días en una casa de Salsipuedes. Tras una breve cuarentena recibió el alta veterinaria y regresó a la vida silvestre.

28 de marzo 2024, 19:01hs
La osa melera recuperó la libertad.
La osa melera fue puesta en libertad en las Sierras Chicas.
Seguinos en Google

Personal de Policía Ambiental y la Subsecretaría de Biodiversidad liberaron una osa melera en la zona rural de Sierras Chicas luego de una breve cuarentena en la reserva Tatú Carreta. Se trata de una ejemplar rescatado hace algunos días en una casa de la localidad de Salsipuedes.

“Los efectivos policiales realizaron el rescate en conjunto con personal de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Salsipuedes y pusieron el ejemplar a disposición de Policía Ambiental ya que somos el organismo competente en materia de control y fiscalización de fauna silvestre en la provincia”, explicó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

+ MIRÁ MÁS: Faltan repelentes: ¿sirven los de citronella para evitar el dengue?

Y agregó: “La trasladamos al Tatú Carreta y cuando le dieron el alta veterinaria analizamos el mejor lugar para que sea liberada y hoy estamos celebrando que esté otra vez en la naturaleza”.

En el centro de rescate y rehabilitación de Casa Grande analizaron a la osa melera y determinaron que se encontraba en perfecto estado sanitario y podía continuar su vida silvestre sin ningún inconveniente.

Sobre la especie

Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.

En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

La buscaban en Salta y la detuvieron en Carlos Paz por robar una casa: tenía miles de dólares

Temas de la nota

osoCórdobaSierras Chicasliberacion

Más notas sobre Actualidad

La UNC suma una nueva residencia para estudiantes.

La UNC abre otra residencia estudiantil: cuánto costará y los requisitos para postularse

La naranjita menor de edad quedó detenida.

Una naranjita menor de edad golpeó a una comerciante y cortó a un policía con una tijera: quedó detenida

El delincuente fue rescatado por personal del DUAR.

Quiso meterse a un departamento, cayó de un séptimo piso y terminó internado grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La conmovedora historia de Punch: su mamá lo abandonó, se crio con un peluche y ahora todo es alegría
  • La llamativa foto de un jugador de Boca que desató especulaciones de todo tipo: “Se hizo...”
  • Un santafesino murió en el Amazonas tras comer una fruta exótica: la terrible hipótesis
  • Un entonado Belgrano busca la punta en su visita a Defensa y Justicia: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial